Casi un año después de la última entrega de Malas prácticas, hoy la retomamos de nuevo, y esta vez, con una entrega triple, para intentar recuperar el tiempo perdido.

Mala práctica 6
Un nuevo caso de mala indentación en PHP, en este caso, el formato es muy curioso, con el echo sin indentar, y el cierre de llave, doblemente indentado.

Sin embargo, lo que me ha llamado la atención, es el comentario en si, que no dice nada, que no diga el propio código. La intención es buena, y se agradece la voluntad de comentar el código cuando es necesario, pero si no lo es, mejor invertir ese tiempo indentando correctamente.

Mala práctica 7
El siguiente fragmento en C#, viene a demostrar, que hasta los mejores programadores son capaces de escribir malas prácticas, por un copy&paste excesivo. Lo mejor de este caso, es que aunque el this.labelEstadoA.text=" -"; debería ir entre las llaves, el código funciona perfectamente.

Mala práctica 8
El siguiente es un vivo ejemplo del más puro código hardcore. Esta vez en PHP. Las llaves y las lineas, se suceden de tal forma, que es casi imposible determinar lo que está dentro, y lo que está fuera.

Éste sería el después, algo más estructurado, donde poder entender visualmente de forma algo más sencilla la secuencia: