Mi nuevo móvil: Sharp GX15

Llevaba tiempo pensando en renovar mi Nokia 3410. Finalmente ayer, me decidí a obtener un Siemens C65V a cambio de 400 puntos Vodafone y 64 euros. Nada más encenderlo, lo vi lento de respuesta, sobre todo al hacer clic con el joystick. No me dio buena espina, y a todo esto se unió que leí bastantes malas críticas de este teléfono por internet, fundamentalmente quejas referentes a la velocidad de respuesta, la duración de la batería, y la calidad de la cámara incorporada.

Igual el mío salía bueno, pero me empecé a comer la cabeza… Revisé de nuevo el catálogo de puntos Vodafone, y de casualidad vi que por el mismo precio había un Sharp GX15, que salvo una capacidad menor de memoria (5 Mb contra 1,8 Mb), ofrecía Bluetooth, una mayor duración de la batería, y la posibilidad de grabar vídeo.

No me lo pensé dos veces, fui de nuevo al Hipercor para cambiarlo, me dijeron que primero los de Vodafone tenían que darme un número localizador para que ellos pudieran tramitar la devolución. Esta mañana ya tenía dicho número, y esta tarde, después de media hora de cola, por fin tengo mi flamante GX15.

A decir verdad, no me daba tanta confianza Sharp, como Siemens. Tras haber utilizado los dos, me parece de mucho mayor empaque el Sharp. La única duda que me queda es saber que calidad tiene la batería… Por lo demás, excelente.



11 comentarios en “Mi nuevo móvil: Sharp GX15”

  1. Yo tube ese movil en la anterior empresa. Funciona muy bien, la bateria aguanta decentemente, la camara se porta y el bluetooth sincroniza de maravilla. Lo malo, que vodafone le ha metido el guante hasta el fondo y de eso es dificil librarse.

  2. Álvarodelcastillo

    Pues yo siempre he tenido Nokia y ahí sigo…
    Empecé con un 7110 (el de Matrix) que en aquellos tiempos era una barbaridad, pero era exageradamente grande… Luego pasé por el 8210 y el 8310, y ahora tengo el 3100 (sencillo, pequeño, ligero,…) y ahora he pedido un 6100.
    Siempre he trasteado con los teléfonos de mis amigos y nunca he encontrado otro con la claridad de los menús de los nokia. Ahí radica mi gusto por ellos…

  3. A mi también me gustan mucho los Nokia, sobretodo por la facilidad y lógica de los menús y las opciones.

    Con el tiempo, han ido perdiendo algo de calidad, sobretodo en la batería. Mi 3210, era excelente, el 3330 regular, y el 3410, fue algo peor. Aunque lo cierto es que es algo inherente a la tecnología, y por tanto pasa con todas las marcas de móviles. Los precios se rebajan a costa de muchas cosas, entre otras la calidad.

    La forma de trabajo del GX15, es bastante del estilo Nokia, aunque no tan perfeccionado. En cambio Siemens, es más rebuscado. Tal y como sugieres, supongo que es cuestión de a que estás acostumbrado.

    El problema de los Nokia, pues el precio. Por eso entre un 2100 pelado, y este GX15, pues lo tuve claro.

  4. kiero saber como aumentar la capacidad del sharp gx15, para poder grabar mas tiempo con el video y poder meter mas cosas,me han dicho q hay software o yo q se,para poder acewr eso
    contestarme xfavor
    asias

  5. Tengo el GX15 desde hace unos pocos días y también el Bluetooth, pero no consigo conectarlo al Pc.
    ¿Alguien me puede indicar la forma de instalación y programación?
    Gracias.

  6. ¿Que quieres decir con que también tienes el bluetooth?

    Para conectarlo al PC, hay 3 formas:
    – Por bluetooth, tu PC deberá tener un receptor de Bluetooth, la mayoría de portátiles recientes lo incluyen, y si no se puede comprar a parte por unos 35 EUR.

    – Por infrarojos, tu PC deberá tener un puerto de infrarojos, la mayoría de portátiles con menos de 3 años lo incluyen, y si no se puede comprar a parte por unos 30 EUR.

    – Por cable USB.

    A partir de ahí, es todo bastante automático.

  7. Tengo el GX 15 desde navidades. Antes tenia un nokia 3330 y la verdad es q ay una gran diferncia. Lo unico es que la bateria se agota facilmente (solo me dura 2 dias)Tampoco lo manejo muy bien y me gustaria saber como se quita el sonido obturador de la camara. He podido cambiarle el sonido, pero quitarselo…
    ¿Se puede quitar?¿Como lo hago?
    GRACIAS

Deja un comentario