Nota de prensa: Mi opinión sobre la máquina de afeitar Philips OneBlade QP2520

Cuando hago una compra que funciona es diferente a cuando el producto que me llevo a casa es regular. ¿Cómo me doy cuenta? Con el uso, en el día a día, no podría ser de otra forma.

Son muchos los factores que conforman una afeitadora apropiada. En mi caso, por las necesidades que tenía y el precio que pude pagar, esta máquina de afeitar de la prestigiosa Philips resultó ideal, la obtuve en mundoafeitado.com. Sobre todo para viajes, necesito un producto pequeño que sirva para la mayor cantidad de cortes posibles.

En esta review os brevemente por qué considero que es una gran opción de compra.

SOBRE LA AFEITADORA

Esta afeitadora ha sido diseñada de forma tal que supera las expectativas en cuanto a funcionalidad. No solo recorta, sino que perfila y afeita la barba, dejando tu piel tersa de forma tal que las líneas del rostro quedan visibles y los bordes delineados con precisión.

Uno de los objetivos de esta múltiple funcionalidad es que, con este equipo, pequeño y de un agradable color amarillo, se consigue realizar todo el trabajo de afeitado sobre el rostro. Muchas herramientas en el baño a menudo no tienen donde guardarse o se deterioran por la humedad, esta vez, solo tienes que velar por la seguridad de una maquinita para un perfilado único.

SOBRE LA TECNOLOGÍA ONE BLADE

La novedad es que trabaja con vello de diferente longitud. La marca la divide en tres medidas, corto medio o largo. Es por ello que puedo usar la hoja para afeitar diferentes partes de mi cuerpo, por una cuestión de higiene intento reservar la afeitadora para el rostro.

De cualquier manera, cuando he tenido, por ejemplo, que recortar el vello de los brazos lo que hago es limpiar bien los filos una vez que acabo con el trabajo. El recorte es muy bueno porque tiene dos protecciones:
1. Revestimiento deslizante
2. Puntas redondeadas

Para trabajar con diferentes longitudes de pelo trae tres diferentes cabezales, los mismos son de 1-3 y 5 milímetros. Lo único que debes hacer con ellos es limpiarlos bien después del uso.

WET & DRY

El mecanismo está diseñado para resistir al agua. Es por esto que, si quieres limpiar la afeitadora con el grifo, no correrás peligro de que se estropee. En este sentido, ofrece una facilidad en cuanto a que ahorrarás tiempo y el dolor de cabeza que supone la limpieza de las cuchillas con telas.

Además, también la tecnología a prueba de agua aplica si lo que quieres es afeitarte con la espuma o en seco. La versatilidad que aporta poder elegir es una comodidad que muchas veces no tenemos en cuenta o pasamos por alto.

Os doy un ejemplo de una persona que viaja a menudo y debe presentarse en reuniones después de pasar unas horas en el avión o en el tren. El look en esos casos necesita un retoque, pero ir a comprar una espuma, y todo el proceso que supone sería imposible ¡Se hace tarde! En esos casos, es genial el afeitado en seco.

BATERÍA

Esta máquina afeitadora funciona por medio de un sistema de baterías bien efectivo. Ya sabes, espero que lo hagas, que para quienes viajamos resulta muy bueno porque nos podemos quitar el vello en donde sea, incluso en un baño público, no necesitamos conectar ni hacer mucho lío. Está siempre disponible para un retoque rápido y efectivo.

Las baterías no son como otras que he probado que a los 15 minutos acaban su potencia. Si cuidamos el sistema evitando recargas aleatorias y respetando el tiempo de carga total o full batery, la afeitadora funcionará 40 minutos sin parar si la cargamos 8 horas seguidas mediante la toma de corriente.
Teniendo en cuenta que afeitarte puede llevar, con el mecanismo encendido, de 4 a 10 minutos – en el peor de los casos –. Ya sabes que tendrás carga para cuatro afeitadas consecutivas sin preocuparte donde dejas el equipo o dónde estás tú.

CONCLUSIÓN

Para los que buscamos versatilidad, tenemos una rutina flexible y necesitamos un equipo que nos brinde, por un lado, la seguridad de que va a funcionar correctamente, por otro lado, la opción de afeitar y quitar vello de diferentes longitudes – involucrando incluso diversas partes del cuerpo -, este producto es muy recomendable. Yo tuve una experiencia de primera en cuanto a que incorporo a mis hábitos varias de las funciones.

La perfiladora es precisa y efectiva, incluso si lo que quiero es hacer algún corte recto, que quede estético y original. Tecnología de primera línea que ofrece Philips a un precio bien accesible.

Mario Camacho

5 comentarios en “Nota de prensa: Mi opinión sobre la máquina de afeitar Philips OneBlade QP2520”

  1. Como puedes ver Kabe, este artículo es de un lector/colaborador, Mario Camacho. Lo he dejado tal cual, es decir, sin imagen, porque asumo que prefería darle prioridad al texto. En todo caso, tampoco es tan fácil coger una imagen de internet, porque con los derechos de autor, es un problema.

    En cuanto al blog, seguimos ahí. Hay varios frentes abiertos, sobre todo a la hora de mostrar imágenes sin perder rendimiento.

  2. No sé como será en este modelo (la verdad es que ni lo he buscado). Pero si no permite reemplazar fácilmente la batería recargable me parece una pena. Porque si el aparato en cuestión no está averiado, cuando la batería diga basta, se acabó.

    Yo he tenido una afeitadora de batería recargable (curiosamente otro modelo de Philips, de los de los tres discos en triángulo). Pero no es fácilmente reemplazable. Cuando la batería dijo basta, adiós afeitadora: «cómprate otra». Encima es que no es operativa ni en casa con enchufe cerca, porque tampoco funciona al menos con el cable conectado y enchufada, que por lo menos sería aprovechable así. Pero tampoco.

    Por mi parte, y también muy pequeñita, para afeitarse y recortar poco más, recomiendo la Gillette-Braun Styler. Sorprende, y apura sin peine prácticamente lo mismo que en las afeitadoras eléctricas que he podido probar. Se puede enjuagar bajo el agua, y no vas pendiente de carga ni enchufes. Le dura bastante una AA alcalina, y con llevar si acaso una o dos de recambio por si acaso, apañado. La mía tiene ya más años que los que cumplió la Philips mencionada (el doble tranquilamente), y por 20 y pico euros que suele rondar, cumple muy bien. Pero cuando se va la pila, le cambias la pila, que si la maquinilla no está rota, pues ahí sigue funcionando. Eso sí, cuidad los tres peines, que al poco tiempo pueden cascar fácil por la parte central que cae sobre el cabezal de las cuchillas. No impide su uso, aunque el pequeño sí puede hacer que rocen sus peines con las cuchillas.

    No sé si en Braun a secas se llama igual el modelo. Si lo encontráis, pues rondará por precio similar, y os ahorráis el cabezal para las cuchillas Pro Glide que incluye si no os interesan. Pero al menos puedo decir que es duradera y no es tragona de pilas, ni dependes de enchufe y que la batería no casque sin que te enteres hasta el momento menos oportuno.

  3. Muchas gracias Pepe Casio y Fernando. Un nuevo diseño era algo que tenía pendiente desde hace 3 o 4 años. Siempre lo iba dejando, y a medida que pasaba el tiempo, quedaba obsoleto y había que volver a empezar. A noche me pegó un calentón, mal responsive, mala visualización en móvil, y mal rendimiento en Google Page Speed. En media hora hice un tema hijo de Astra para ir aplicando cambios, y lo puse en marcha sin probar demasiado. Astra es un tema WordPress como véis, muy sencillito. Pero a su vez muy rápido y ligero, por lo que estuve viendo, más aún que el twenty nineteen, así que me quedé con él, y ya no creo que haya vuelta atrás.

    Aún me quedan muchas cosas por resolver, personalizaciones infinitas que había aplicado sobre el código del tema viejo, y que poco a poco iré resolviendo, ésta vez, en base a plugins y hooks, en vez de parches.

Deja un comentario