Hace menos de un mes, Microsoft Corporation adquirió la compañía GIANT Company Software. El producto más relevante de su catálogo, era Antispyware 1.0.

A finales de la pasada semana, Microsoft liberó la primera beta del producto (1.00.501), con más bien pocos cambios sobre el producto original, pero rebautizado como Microsoft Antispyware beta 1.

No quiero extenderme en ninguna comparativa exhaustiva, ya que hay buenos análisis comparativos del producto por la red, como la comparativa realizada por Flexbeta. Al mismo tiempo, también ha habido anuncios muy precoces de su aparición, como el publicado por Zootropo.

En su día, no llegué a probar el producto original de GIANT Software. Me decidí por Adware, al parecerme muy superior a Spybot.

He tenido oportunidad de descargar y probar Antispyware, la velocidad de ejecución es lenta, pero la cantidad de spyware que detecta y elimina, es realmente increible. El entorno de usuario, no es tan espartano como el de Spybot, ni tan moderno como el de Adware.

La única nota negativa, la tienen los falsos positivos que reporta con más frecuencia de la deseada. Este es el caso de FlashGet. En realidad no es un problema demasiado importante, el motor de detección es bueno, y por tanto solamente queda ir puliendo la base de datos de firmas.

La beta 1, solamente está disponible en inglés, y la podeis conseguir aquí (6,2 Mb).

Como de costumbre, esta versión tiene fecha de caducidad, fijada para el 31/07/2005, y se baraja que la versión final del producto sea de pago en algún sentido. Seguramente como servicio de actualización. Para evitar la caducidad en la beta, nada más sencillo que conseguirse las DLL crackeadas en Try_Outs.screemer.nu, o en el foro de [email protected] (53 Kb en formato RAR).

Como nota curiosa, y por lo poco que he podido ver, Microsoft Antispyware está desarrollado casi totalmente en Visual Basic 6, lo confirma mi teoría de que no es un mal lenguaje de programación en si mismo. En este sentido no es nada profesional que la distribución incluya algunos ejecutables que todavía incorporan los iconos por defecto de Visual Basic.

Por mi parte, si al final hay alguna edición gratuita de Microsoft Antispyware, me pasaré a este producto. No creo que me decida a pagar por él, así que si no es así, seguiré con mi fidelidad a Adware.