MPlayer2 + SMPlayer (x64)

Reproductores de video hay muchos, y afortunadamente en versión de 64 bits, con el paso del tiempo, también: Media Player Classic, VideoLAN, KMPlayer, y por supuesto MPlayer.

En mi caso, he escogido la combinación de MPlayer2 y SMPlayer, x64 ambos. El problema es que no se distribuyen en conjunto, pero la instalación es bien sencilla. Basta con descargar e instalar la edición de 64 bits de SMPlayer, y una vez la tengamos, descargar y extraer MPlayer2.

Cuando lo tengamos listo, simplemente vamos a Opciones -> Preferencias -> General -> General, y configuramos la ruta absoluta o relativa del ejecutable mplayer2.exe en el cuadro de texto de Ejecutable del MPlayer.

Con esto tendremos un frontend muy cómodo, y el elevado grado de compatibilidad y rendimiento de MPlayer2.



4 comentarios en “MPlayer2 + SMPlayer (x64)”

  1. En Linux SMPlayer es mi favorito, facil de configurar y soporte para VDPAU desde hace mucho tiempo.

    En Windows me gusta MPC-HC, por lo que he leido en tus articulos tu tambien lo has usado. Por que te gusta mas el conjunto SMplayer/mplayer2? Soporta aceleracion por hw como en Linux?

    Otra pregunta, mplayer2 no era un fork de mplayer1? O estoy yo confundiendo con ffmpeg, porque veo que mplayer1 se va actualizando.

    Saludos ^_^!

  2. djg_marian, VPDAU sólo está implementado en *NIX, por lo que en Windows, no se utilizará decodificación acelerada por GPU, aunque si su presentación usando Direct3D u OpenGL.

    Efectivamente mplayer2 es un fork de mplayer, con algunas mejoras añadidas, y algunas omisiones. Hay una comparación disponible.

  3. Mplayer es mi reproductor favorito de siempre, pero hace tiempo que quería probar su fork y jamás me acuerdo. Me lo voy a escribir a boli en el dorso de la mano.

  4. No pierdas la oportunidad, y pruébalo. MPlayer2 no es superior a MPlayer en todos los aspectos, así que no puedo recomendarlo en general.

    En mi caso empecé a usar, porque para Windows no hay versión nativa x64 de MPlayer. Con el tiempo me he acostumbrado a las búsquedas precisas, así que no hecho de menos la versión original.

    Si quieres ver de un vistazo que tiene de diferente, aquí han hecho una comparación.

Deja un comentario