Ya he descargado la demo de Need for Speed Underground 2. Son más de 300 Mb, pero vale la pena tenerla.

Esta segunda versión es tan espectacular y está tan bien cuidada como la primera.

A nivel de originalidad no aporta casi nada nuevo. Tan solo más pistas, más modalidades de juego, más coches, y sobre todo mejores gráficos.

Lo que más me gustó del primer Underground, fueron los sonidos, y después los gráficos. En esta segunda entrega, los gráficos son todavía mejores, y la banda sonora, incluye a Paul van Dyk.

NFSU2, mejora un producto que ya en su día fue muy bueno, y continua en la linea de su antecesor, sin aportar nada destacable, como fue el caso del primer Underground comparado con los Hot Pursuit, o con el Porsche Unleashed.

En mi opinión falta algo más de simulación, y sobra un poco de modo arcade. No pretendo convertir NFS en un simulador del estilo del Live for Speed, pero si que me gustaría que tuviera algunas pinceladas más de realismo. Si la memoria no me falla, Porsche Unleashed, era el equilibrio perfecto en ese sentido.

Estoy deseando que aparezca la versión completa de Need for Speed Underground 2 en noviembre para tenerla en mis manos cuanto antes.

Lo peor, son los recursos que necesita para moverse con fluidez. En mi caso con un Athlon XP 2400+ @ 2800+, 1 Gb de RAM, y una Geforce 5200, puedo jugar con suavidad a 640×480 con nivel alto, o bien a 800×600 con nivel bajo. Seguro que el cuello de botella está en la GPU, pero no estoy dispuesto a cambiarme la gráfica una vez al año.