Nero Micro Edition

En 9Down he encontrado el Nero 8.1.1.4 Micro Edition de Jame$ Zero.

Sin entrar en la presunta legalidad o ilegalidad del asunto (el paquete incluye el keygen), la edición micro de Nero 8, se distribuye en tan sólo un paquete de 11 Mb, frente a los más de 180 Mb, de la versión oficial.

Nero Micro, prescinde de todos los componentes que no son imprescindibles (bloat), así solamente incluye los idiomas inglés y ruso, y como aplicaciones conserva solamente el Nero Burning ROM, y el Nero Express.

Una vez instalado, ocupa 18 Mb en nuestro disco duro, que si lo comparamos con los más de 500 Mb de la versión original, es un ahorro considerable.

Actualizado a viernes 28 de diciembre de 2007. 13:07:
En UpdatePack han puesto el Nero actualizado a la 8.2.8.0, en sus versiones Micro y Lite. Están disponibles en inglés; con todos los idiomas asiáticos; o con todos los europeos.



5 comentarios en “Nero Micro Edition”

  1. Gensanta.

    Quinientos megas. ¿Lo que ocupaba todo el Windows 98? Definitivamente, a los de Ahead se les ha ido la perola.

    Esta locura de "voy a acumular más features estúpidas para ser mejor que la competencia" comienza a crear monstruos verdaderamente surrealistas. Me recuerda un poco al campo de la telefonía móvil, aunque al menos los terminales no suelen aumentar de tamaño y (no demasiado) de precio.

  2. Pues yo es un programa que no me instalaba desde la version 6 precisamente por eso, por llevar montones de "extras" y ocupar un monton (si no recuerdo mal creo que te recomendaba asociar CASI TODOS los tipos de archivos con algun programa de la plataforma incluidos mp3, jpeg, avi y demas…).

    Voy corriendo a bajarme esta version redux a ver si puedo volver a utilizar el Nero para lo que me interesa, q simplemente es grabar cd/dvd…

    Un saludo!

  3. Efectivamente mced… 500 Mb para grabar CD… Por eso recomiento la edición Micro, que además como se puede ver, está disponible gratuitamente, o en su defecto, InfraRecorder.

    Me alegra que te haya servido Alberto. Yo también lo encuentro muy útil. Yo empecé con Nero 6, por aquello del soporte de DVD, luego estuve con una Micro Edition de Nero 7, y por último me pasé a Deepburner. Como le comentaba a mced, ahora estoy con InfraRecorder.

  4. Hola Javier.. una pregunta, ¿cualquier archivo compartido en http://www.9down.com es 100% fiable?.

    ¿.. o es posible que se te pueda colar algún malware en una instalación que consideres segura?, sobre todo cuando no se trata de un keygen sino de un crack.

    Y gracias Javier por la info del Nero micro. Como siempre, me es muy útil visitar tu página en cuanto a software se refiere además de compartir aficiones comunes.
    Aún me acuerdo del para mí IMPRESCINDIBLE SpeedCommander.. que gran REVELACIÓN !!

  5. ursula1000, yo no he tenido problemas con las descargas desde 9down, al menos desde los posts (ten cuidado con lo que publican otros usuarios en los comentarios).

    No obstante, ves con cuidado, y pasa un antivirus antes de instalarlo.

    Me alegra que te gustase el Speed Commander, para mi también fue una revelación, ¡y por eso me gusta compartirlas!

Deja un comentario