No al cierre del aeropuerto de Sabadell

Recientemente se ha decretado el cierre del Aeropuerto de Sabadell.

El desencadenante principal ha sido el accidente causado por una grúa de obras que no había obtenido los permisos pertienentes.

Los beneficiados son muchos. Todos aquellos que compraron un piso en los alrededores, verán como el valor de su vivienda se incrementa significativamente tras el cierre. A pesar de que el aeropuerto lleva ahí desde mucho antes que se comenzaran a construir.

Los políticos, por supuesto, apoyan el cierre. Pisos revalorizados, son ciudadanos contentos que les volverán a votar.

Personalmente, me gustan los aviones, y por ello estoy disgustado con la medida. Pero más grave aún es que yo, al igual que la mayoría de jóvenes que nos hemos comprado un piso, no obtengamos esos beneficios que provienen de clausurar equipamiento público supuestamente modesto. Que debería pedir desde aquí: ¿Qué se cierren todos los bares cutres de mi barrio, y en los locales se incentive que vengan empresas de tecnología? Sería absurdo invertir el dinero de todos en beneficiarme personalmente. ¿Verdad? Pues justo eso es lo que está ocurriendo con el Aeropuerto de Sabadell.

¡Ya está bien de comprar a los ciudadanos descontentos con dinero público!

Más detalles en el Blog de l'Aeroport de Sabadell.



3 comentarios en “No al cierre del aeropuerto de Sabadell”

  1. Buenas Guti.

    Como ya sabrás, a mi también me encantan los aviones y todo lo relacionado (aunque no saquen maquetas nuevas hace tiempo… jejej), y no puedo mas que estar de acuerdo en tu queja y asombro.

    Que va a pasar con el aeropuerto y las 200 familias que dependen de ese negocio?
    Donde tendrán que ir a hacer las practicas los afortunados que puedan permitirse el capricho del titulo de piloto privado?
    Que pasara con las (pocas) empresas que se dedican a hacer de aerotaxi? y de las que hacen visita turistica con los helicopteros esos mosca que tanto exito (por lo de barato) han tenido?

    Como puede ser que cierren el aeropuerto y sirva solo para base de extinción de incendios y emergencias?
    (por cierto, donde se formarán los pilotos que deban cubrir esas necesidades en el futuro?)

    Y lo que tiene más recochineo: hace menos de 2 meses se celebró, a bombo y platillo la Setmana de l'Aeronautica i L'Espai de Barcelona, intentando poner a Barcelona (me imagino que se referían solo a la ciudad, no la provincia ni la comarca) al frente de la aeronautica española.
    Si, nos han puesto al frente… de la desapariciion de la aviacion privada en Catalunya, espero no ser catastrofista y tener razon.

  2. Tienes toda la razón del mundo, con el cierre se perjudica a mucha gente. Por contra, muchos otros se benefician de la revalorización de sus pisos.

    No es justo que los de ellos si, y los nuestros no.

    Por otro lado, parece ser que no importa que mecánicos de aviación pierdan su empleo. En cambio SEAT amenaza con eliminar puestos de trabajo, y se monta un pollo social del copón. De nuevo, no es justo.

  3. Buenas,

    Actualmente estoy viviendo en St. Quirze del Vallés. Los aviones a veces pasan realmente bajo. El accidente del último avión se estrelló a escasos metros de mi casa. Yo no estoy a favor del cierre, al contrario, me alegro de que vuelva a funcionar.

    El aeropuerto está bien gestionado, es un emblema de la ciudad de Sabadell y el ruido de los aviones no me molestan porque tienen una entrada y una salida. El aeropuerto hace años que está ahí y han sido las viviendas las que se han acercado al aeropuerto.

    Por lo que sí votaría sería por un mayor control, controlar los aviones, su mecánica porque tampoco se puede permitir tantos accidentes en tan poco tiempo. Creo, que es más probable tener un accidente con un vehiculo que no que se estrelle un avión encima nuestro.

    Parece que soy uno de los pocos que viven en este pueblo que opina de esta forma.

    Saludos,

Deja un comentario