No al spam

Cada vez más gente sufre los efectos del spam (del inglés fiambre), o lo que es lo mismo, el correo basura no deseado que recibimos cada día en nuestros buzones de correo.

Actualmente tengo entre manos un pequeño proyecto que intenta acabar, o al menos hacer la vida más difícil a los spammers.

El programa en si, escrito en PHP, genera enlaces a emails inexistentes y a páginas web. De esta forma los rastreadores (spiders) de internet que van recolectando direcciones de email para insertarlas en su base de datos, se irán llenando de basura.

Según dicen, lo más caro del spam (desde el punto de vista de quien lo envía, evidentemente) son los mensajes que al no ser entregados, rebotan al remitente.

Precisamente este es el objetivo de NoSpam. De momento podeis encontrar una demo en www.javiergutierrezchamorro.com/_nospam/nospam.php. Espero irle añadiendo mejoras con el tiempo para así acabar con esta lamentable plaga.

Entre tanto podeis enlazar desde vuestras webs a esa página para obtener más probabilidades de rastreo. De hecho simplemente con un link vacío al principio de vuestra página debería servir. Algo del estilo a:

<a href="http://www.javiergutierrezchamorro.com/_nospam/nospam.php"></a>

Si teneis alguna sugerencia al respecto, o detectais cualquier error, no dudeis en comunicármelo.

2 comentarios en “No al spam”

  1. Según dicen, lo más caro del spam (desde el punto de vista de quien lo envía, evidentemente) son los mensajes que al no ser entregados, rebotan al remitente.

    Aunque bien intencionada, para que tu idea funcionase realmente necesita que se den hasta tres condiciones: a/ que el remitente exista, b/ que los correo aleatorio que hace tu programa no existen y c/ que la mayoria del spam no lo generasen maquinas controladas por virus, spywares y similares.

    Basicamente, estas desperdiciando ancho de banda ajeno, y probablemente puteando a personas que tenga la mala suerte de que el programa que genera el remitente aleatorio para cada spam haya coincidido con el suyo, que por cierto no es algo precisamente infrecuente.

    Necesitas imperiosamente ir al google y escribir "spam forged headers".

Deja un comentario