NOSPAM. Resultados

Hace 5 meses, os convoqué a decir No al SPAM.

Parece ser que la táctica ha funcionado, y bastantes robots han escaneado la página de señuelo.

Desde que reinicié el archivo de log, y por tanto el contador, hace un mes y medio, han sido más de 1500 visitas las que se han contabilizado.

Podeis enlazar desde vuestras webs a esa página para obtener más probabilidades de rastreo. De hecho simplemente con un enlace vacío al principio de vuestra página debería servir. Algo del estilo a: <a href="https://www.javiergutierrezchamorro.com/_nospam/nospam.php"></a>.

Si teneis alguna sugerencia al respecto, o detectais cualquier error, no dudeis en comunicármelo.

Mientras tanto, podeis consultar el log completo aquí.

8 comentarios en “NOSPAM. Resultados”

  1. Acabo de descubrir una iniciativa parecida a la tuya http://www.succe.com/antisphpam.php, aunque en este caso las direcciones no son tan reales como la tuya.

    Por cierto, una cosilla que añade este tipo es una llamada a la misma página (cambiando un parámetro) de forma recursiva, para que los spambots se tiren un rato recogiendo direcciones.

  2. Niketo, si te fijas, el enlace de "Show 100 next results", hace justo eso, volver a cargar la página con otro parámetro para que los robots puedan creer que es una página dinámica diferente.

    En cuanto a las direcciones de email realistas, debes tener en cuenta, que técnicamente es posible, y sobretodo sencillo, validar si un dominio existe o no, y si hay algún servidor de correo escuchándolo. De ahí la importancia (bajo mi punto de vista) de que los dominios sean realistas.

    Hasta donde yo se, no es posible saber si un buzón existe o no (salvo que envíemos un correo, y actuemos en consecuencia si es retornado).

  3. Hubiera preferido que las direcciones no utilizaran ningún host real (por ejemplo, generaran los nombres de host al azar). De esa manera, ni siquiera molestarían a los hosts reales. No cuesta tanto trabajo generar nombres aleatorios, no?

    Saludos,
    diego

  4. Cierto Guti, no me había fijado en lo de "Show 100 next results".

    Estoy contigo en que si no se utilizan dominios reales sería muy fácil validarlos, pero por otro lado, ¿no estarás perjudicando a esos dominios reales?

    Desconozco como operan estos spammers, y si como dices, el mayor coste que tienen es el de los emails rebotados… pero y si no es así? Y si el hecho de tener miles de direcciones falsas no les importa? Aunque es cierto que si les rebotan miles y miles de email podría ser un problema para sus servidores.

    Una cosilla, como es posible saber si te rastrean spambots? Supongo que se camuflarán de alguna manera para simular un navegación de un navegador no?

  5. Creo que la forma que tienen de rastrear, no es rastrear sitios web, sino directorios, o a través de enlaces en buscadores.

    Regularmente voy revisando las trazas de mi servidor web, y nunca he encontrado nada raro, aunque es posible que camuflen el useragent por algo común del tipo Internet Explorer bajo Windows XP para no ser descubiertos.

    Respecto a los dominios reales, he intentado elegir grandes corporaciones, ya que he supuesto que tendrán una infraestructura lo suficientemente dimensionada como para aguantar sin problemas estas cargas.

Deja un comentario