Nota de prensa: Nuevas mejoras en Mailrelay

En ¿Qué no tienes que hacer si montas una relojería online? os daba un caso de uso a las herramientas de emailings como Mailrelay, MailChimp, Campaign Monitor, Mailjet o Sendinblue. Hoy quiero hablaros de las novedades que ha implementado CPC Servicios Informáticos Aplicados a Nuevas Tecnologías en Mailrelay.

Para los que no sepáis en qué consiste Mailrelay, se trata de herramienta web de email marketing que permite crear newsletters, enviar mailings, gestionar listas de suscriptores y analizar los resultados de las campañas de emails enviados.



En primer término, han cambiado la interfaz de usuario con la finalidad de mejorar la usabilidad del producto, haciéndolo más intuitivo para usuarios novatos, y mejor organizado para usuarios avanzados.

Hagamos un repaso sobre sus principales características en esta nueva versión.

  • Cuenta gratuita: Siguen ofreciendo una cuenta gratuita que permite enviar hasta 75.000 envíos mensuales a 15.000 suscriptores. Es una oferta permanente, sin restricción de tiempo, lo que los convierte en la mejor cuenta gratis del mercado y que te permite probar o usar el servicio sin ningún riesgo y sin necesidad de tarjeta de crédito.
  • Casos de éxito: Una gran base de clientes que asciende a más de 200.000 usuarios repartidos por todo ek todo el mundo. De diferentes tipologías que van desde grandes empresas, hasta ONGs y bloggers que disponen de cuentas específicas adaptadas a sus necesidades.
  • Escrita desde cero: El equipo de desarrollo ha trabajado intensamente para crear una nueva herramienta desde cero aprovechando toda la experiencia adquirida en el sector durante los pasados 15 años.
  • Nueva interfaz de usuario: Incluyendo un nuevo dashboard principal que proporciona un resumen de las últimas campañas.
  • Nuevas funciones: Mejores y superiores automatismos, incluyendo nuevos formularios de suscripción, posibilidad de segmentación aumentada y dinámica, autorespondedores, tests A/B…
  • Editor drag & drop: Un nuevo editor que soporta arrastrar y soltar, facilitando la creación de newsletters con bloques reusables y que permiten texto, grupos de imágenes, columnas, enlaces a redes sociales o vídeo.
  • Mejores estadísticas: Ofrecen mayor información en tiempo real para tener controlados todos los mailings. Qué suscriptores abren el correo, cuántos hacen clic y a qué horas y días, ubicaciones geográficas, mejores enlaces, etc., con la finalidad que tengas los resultados controlados.
  • Segmentación: Posibilidad de segmentación por grupos de forma tradicional o utilizando los nuevos segmentos dinámicos para que puedas dirigirte a quien realmente te interesa.
  • Automatismos mejorados: Más automatismos y con más funciones que antes usando fuentes como los registros, los clics o las aperturas.

En menos de un minuto y medio podéis haceros una idea de todas las mejoras que han implementado desde este vídeo.

Finalmente os estaréis preguntando de dónde sale eso de los 15.000 suscriptores y los 75.000 emails, porque por defecto verás 3.000 suscriptores y 15.000 envíos mensuales, pues muy fácil, solicitando un aumento, también gratuito de tu cuenta de usuario que requiere que sigas a Mailrelay al menos en tres redes sociales. Aquí te cuentan todos los detalles: ¿Cómo solicitar el aumento de la cuenta gratuita de Mailrelay?

La otra cosa es que para darte de alta necesitarás un correo corporativo, no vale Hotmail, Gmail ni la mayoría de buzones gratuitos. Si tu página web tiene dominio propio, entonces estás de suerte porque podrás darte de alta usando esa cuenta.

Deja un comentario