El objetivo principal de cualquier negocio siempre es vender más. Con este programa se mejoran muchos procesos y se puede invertir más tiempo en lo que de verdad importa.

Cuando un negocio empieza a funcionar, puede que sea suficiente con tener una hoja de cálculo en la que anotar los datos de clientes y pedidos. Sin embargo, toda empresa tiene como objetivo crecer el máximo posible, y cuando esto empieza a ocurrir es evidente que se necesita algo más. Un programa de gestión es la mejor herramienta para agilizar determinados procesos, que llevan mucho tiempo y en realidad tienen poco que ver con las ventas. Así es como surgieron los CRM, que permiten elaborar una estrategia centrada en el cliente.



Uno de los referentes en este campo es Venzo CRM, programa CRM en español que ayuda de un modo excepcional al equipo de ventas, mejorando hasta en más de un 50% el rendimiento de este.

Mejora la confianza del cliente

Uno de los puntos más importantes para aumentar las ventas es conseguir que el cliente confíe en la empresa. Con este CRM se puede optimizar el tiempo que se dedica a gestionar los datos de cada uno, manteniendo bien ordenada toda la información relevante que sea de utilidad. Por ejemplo, recuerda citas y acciones necesarias para mantener el contacto con el cliente y cultivar esa relación de confianza que lleva a consolidar la labor del equipo.

Agilidad en los procesos

A menudo se pierde mucho tiempo guardando información sobre visitas, pedidos y asuntos similares. También cuando se quiere repasar el historial de cada campaña para ver en qué punto se encuentra. Venzo contribuye a ahorrar tiempo en documentación y procesos que roban un tiempo precioso. Tiempo que se puede dedicar a mejorar la estrategia y localizar a los futuros clientes que más nos interesan.

Seguimiento de objetivos y previsión futura

Una empresa siempre debe tener la vista puesta más allá de hoy. Hay que hacer previsiones de ventas futuras, ver cómo atraer nuevos clientes y desarrollar campañas más allá del corto plazo. Siempre fijando un objetivo realista, que sea ambicioso pero alcanzable. Con Venzo CRM se puede hacer un seguimiento de este objetivo, analizando qué se ha logrado hasta la fecha. Incluso cuenta con un sistema de avisos que permite ver cómo se desarrolla la estrategia, así como aquellos pasos que se están quedando atrás para poder actuar antes de que sea tarde. Es decir, que nos ayuda a cumplir los objetivos marcados y controlar la situación en todo momento.

Inteligencia Artificial para detectar oportunidades

Uno de los aspectos más interesantes de este CRM es la inclusión de una IA con la que el equipo comercial puede encontrar nuevas oportunidades de negocio que podrían pasar desapercibidas. Se trata de un algoritmo que analiza todos los datos para anticiparse a las necesidades de los clientes actuales, así como de los potenciales. Todo de forma automática y sencilla, reduciendo el esfuerzo del equipo en este campo y pudiendo orientarlo a aumentar las ventas.

El algoritmo de Venzo CRM supone una mejora significativa respecto a otros programas de gestión. El comercial puede dar prioridad a aquellas oportunidades que la inteligencia artificial identifica como más interesantes debido a determinados parámetros. A través de correos electrónicos, se reciben notificaciones sobre estas. También se encarga de mostrar mediante mensajes qué acciones se han logrado y cuáles necesitan ser mejoradas para obtener resultados. En esencia, se comporta como un asistente de ventas personal, que se va adaptando tanto al perfil del comercial como a las características propias de cada tipo de negocio. Se encarga de hacer un seguimiento de todas las oportunidades de venta y las ordena según el interés real para que los objetivos sean alcanzables. Con una hoja de ruta bien definida, como la que realiza la IA de este CRM, los equipos de ventas pueden saber de forma muy clara cómo deben continuar haciendo su trabajo.

Facilidad para desarrollar un plan

Es evidente que por muy bueno que sea, el programa necesita contar con un plan concreto. En función del tipo de empresa, se tienen que definir una serie de acciones para que todo funcione según se espera. Determinar los objetivos, qué tipo de estrategia se tiene que seguir o en qué parámetros hay que fijarse para mejorar la organización del tiempo son esenciales.

Lo bueno de Venzo CRM es que todo esto se puede hacer de un modo muy simple, sin perderse en un programa complejo, repleto de funciones y parámetros a determinar. El software se concentra en una serie de factores esenciales para optimizar el tiempo y los esfuerzos del equipo de ventas, dejando a un lado otros que no son tan importantes o que solo contribuyen a complicar esta labor.

Una gran ayuda para optimizar recursos

Tras utilizar este CRM durante un tiempo, se puede notar la diferencia entre emplear métodos más rudimentarios, como las clásicas hojas de cálculo o las agendas de visitas. Además, se nota que está pensado para hacer las cosas más fáciles, ganando en efectividad. A medida que se va ampliando el trato con el cliente y se maneja más información acerca de este, se pueden desarrollar campañas individualizadas, centradas en las necesidades e intereses de este y lanzarlas a través del medio de comunicación que prefiere. Todo con el fin de ganar en eficacia y lograr mejores resultados.

Un proyecto joven con mucha experiencia detrás

Aunque solo hace unos meses que se lanzó este software, en realidad no se trata de un proyecto nuevo. Hace años que sus desarrolladores llevan usándolo para gestionar sus tareas y trabajando con decenas de clientes. Ahora se pone a disposición de todas aquellas empresas que quieren dejar a un lado las hojas de cálculo y sacar el máximo provecho al tiempo que se dedica a las ventas. Muchos usuarios ya lo han probado y sus impresiones no pueden ser más positivas. Y desde luego están en lo cierto, porque Venzo CRM es el programa que necesita toda empresa para avanzar.