Nota de prensa: Casio F-84W

Sigo con el contenido publicado en Zona Casio, hoy, con una interesante nota de prensa.

Artículo publicado originalmente por Javier Gutiérrez Chamorro (Guti) en ZonaCasio el Martes 6 de junio de 2017 a las 12:32.

CASIO LANZA EL COLLECTION CON MÁS HISTORIA

En el mercado desde 1985, representa la más pura tradición en relojería digital de la marca

TOKYO, 23 de julio de 2017CASIO Computer Co., Ltd., ha anunciado hoy la última incorporación a su catálogo de CASIO COLLECTION, la legendaria gama de relojes que le ha permitido obtener el reconocimiento general del público desde sus inicios. COLLECTION, representa relojes digitales, en los que la funcionalidad, la versatilidad, la fiabilidad y la calidad, son los aspectos determinantes.

Un reloj duradero, resistente al agua, y que nos nos proporciona mucho más que sólo la hora. Cómodo ante cualquier circunstancia, y muy fácil de leer. Virtudes que continúa demostrando, desde su lanzamiento original en el año 1985.

Con su estilo atemporal, probado, reconocible, y genuino, el CASIO F-84W, no acepta imitaciones. Destila toda la tradición y la herencia de los relojes digitales CASIO, sin sacrificar ni un ápice de su gran versatilidad, y la inmejorable relación calidad/precio, es el escogido por los que buscan un reloj en el que poder confiar durante muchos años, sin tener que desembolsar una gran cantidad de dinero.

ESPECIFICACIONES

HORA REGULAR Horas, minutos, segundos, AM/PM, 24h, fecha y día.
FORMATO DE 12/24 HORAS Indicación de hora normal de 12/24 horas. Las horas se visualizan ya sea en el formato 12 o 24 horas. Un icono en la pantalla principal indica cuando este modo está activo.
CRONÓGRAFO Medición precisa del tiempo transcurrido con el toque de un botón. Unidad de medición 1/100 de seg. Tiempo máximo de medición 1 hora.
Modos de medición: Tiempo transcurrido, tiempo fraccionado, tiempos del primero y segundo en llegar.
ALARMA DIARIA Alarma que suena cada día sobre la hora ajustada. Un icono en la pantalla principal indica cuando está programada.
SEÑAL HORARIA Señal horaria que suena a cada hora en punto. Un icono en la pantalla principal indica cuando la señal horaria está activada.
CALENDARIO AUTOMÁTICO Una vez ajustado, el calendario automático muestra siempre la fecha correcta. Los meses con diferentes cantidades de días se contabilizan automáticamente, pero no los años bisiestos.
ILUMINACIÓN DE LA PANTALLA Una luz incorporada ilumina la esfera del reloj desde un lado usando un diodo emisor de luz (LED).
CORREA Correa de resina de 18mm de ancho.
CAJA Caja de resina con tapa atornillada de acero inoxidable.
CRISTAL Cristal de resina.
TAMAÑO / PESO 38,7 x 33,4 x 8,5 mm / 21 g.
RESISTENCIA AL AGUA Resistente al agua bajo uso normal. Soporta salpicaduras, agua de lluvia, etc… No soporta natación, lavado del automóvil, etc. Water Resist 3ATM/3BAR.
PILA Larga duración de la pila. Pila de botón CR-2016 con una duración mínima de 7 años.
PRODUCCIÓN Planta de producción Casio (Thailand) Co., Ltd. Nakhonratchasima (Tailandia).
MÓDULO Módulo 593 de manufactura propia.
PRECISIÓN +/- 30 segundos por mes de desviación máxima.
PVP 3.780 ¥

INFORMACIÓN DE PRENSA

CASIO COMPUTER CO., LTD.
6-2, Hon-machi 1-chome, Shibuya-ku, Tokyo 151-8543, Japan
TEL: 03-5334-4111

NOTAS

Como habéis podido daros cuenta, ésta no es una nota de prensa verdadera, y por supuesto tampoco actual. Efectivamente el Casio F-84W, sigue en el mercado desde 1985, pero solamente para el mercado interno japonés (Japan Domestic Market -JDM-), por lo que conseguirlo en otros países, requiere importarlo.

El F-84W, es un reloj que pese a compartir muchos elementos con el popular F-91W, tiene una mayor herencia y tradición, algo que se nota en sus elementos visuales a simple vista, y que lo convierten al Casio F-84W en un reloj más exclusivo y deseable, pese a lo ajustado de su precio.

Tampoco habréis podido encontrar ninguna nota de prensa real de este reloj, ni del F-91W, ni de ningún otro de los básicos. Casio los sigue vendiendo, porque cumplen su cometido, pero a nivel de beneficios, aportan muy poco margen. Nada que ver con los supuestos premium de la nueva hornada.

10 comentarios en “Nota de prensa: Casio F-84W”

1. A mi hijo le he comprado un F-91W, me costó convencer a mi mujer, pero al final no había nada comparable por 10€ que me costó.
    Necesitábamos un reloj con alarma, y los que hay para niños se van rápidamente a los 20-30€ sólo por los colores chillones y no tienen alarma.
    Ahora, lo que de verdad convenció a mi mujer de la compra fue preguntarle al hijo: Mira Erlantz, ¿te gusta este reloj, es como el del Aita?. ¿Se ven los segundos?… Si, y también tiene cronómetro… ojiplatico y con la boca abierta: si, me gusta.

Saludos

2. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

Esa es una sensación única Fernando, poder ver a un niño, disfrutar con lo mismo que disfrutábamos con nuestra generación. Y en el caso del F-91W, con más de 25 años a sus espaldas, hace posible que su aitá tuviera precisamente el mismo modelo.

La lástima es que mientras para nosotros, esos relojes eran casi tecnología espacial, ahora para ellos, es un recuerdo del pasado. Rodeados de pantallas de alta resolución en color, y potentísimos procesadores, debe parecerles un juguete. En cambio, hasta un niño es capaz de valorar que muestra los segundos, tiene alarma, y un sin fin de funciones. Creo que somos los adultos los que estamos equivocados con los relojes que nos intentan vender hoy en día. ¿De verdad creemos que un ingeniero preferirá llevar un IWC mecánico, antes que un sencillo Casio? Si su vida dependiera del reloj, ¿cuál escogería?

Al leer lo de los segundos, no he podido evitar el recuerdo de cuando yo era niño. Quedándome minutos y minutos viendo el imparable avance de los segundos digitales, hasta que al llegar a 00, se incrementaban los minutos. Uno de los grandes placeres, era poder contemplar el paso de las 11:59:59, entonces cambiaban casi todos los dígitos, pasando a las 12:00:00, y se activaba el indicador de PM. Yo es que de niño, era muy americano, y el horario de 24 horas, no empecé a usarlo hasta muchísimo tiempo después.

3. Pues lo que son las cosas, a mis hijos el horario de 24h le resulta muy intuitivo, el de 12h les resulta complicado… pero no les queda otra que aprenderlo por el tema de los relojes de agujas.

Mi reloj es un Casio Pathfinder PRT-20 con módulo 1525, pero para mi hijo resulta iguales: la pantalla de la hora es prácticamente idéntica.

Desgraciadamente no sé que vida llevo mi Casio “original”.

Lo que me he podido reír viendo a mi hijo cronometrar un montón de cosas la primera semana… y lo contento de llevar el reloj a la ikastola al día siguiente de recoger el paquete (me lo entregaron en el curro).

4. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

Muy bonito el PRT-20 Fernando. Me gusta eso de que reproduzcan la misma ilusión que nosotros teníamos con los digitales. ¡Disfrutadlo los dos mucho!

5. El F-91 es uno de los pocos relojes en donde puedes verlo tanto en muñecas de críos, como en la de jóvenes “inconformistas”, como en la de viejitos. Ya hablábamos de ello en el podcast que hicimos -por cierto, que intervino este señor también- que era un reloj que “democratizaba” las muñecas.

Por desgracia Casio no lo ha tenido en cuenta -y según están las cosas, ni lo tendrá- actualizándolo como se merecería de verdad: con Illuminator, un módulo con doble horario y temporizador, y una caja de metal. Harían un oldschool superventas y a un coste ridículo, pero na, mejor empeñarse en ser unos Certina o querer vender IWCs, como bien indica Guti. Que pena, la verdad…

6. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

Fue un placer aquel podcast Bianamaran. ¡Tenemos que repetirlo! ¿Tal vez uno sobre viejas glorias desaparecidas? Cada uno podría escoger un modelo, y hablar de él.

Es triste que Casio no quiera, porque ese módulo ya lo tenía, el W-720, sólo era cuestión de añadirle Illuminator. Y no sólo eso, sino que optó por retirarlo del mercado. También tuvo ese reloj, el W-780, y lo mismo. No solamente es que no inviertan en ellos, sino que ni siquiera es capaz de recueperarlos. Es incapaz de hacer en la actualidad lo que hacía hace 20 años.

El W-780, lo vendía un 25% más caro que el W-720 en su época. Lo que hoy serían 50€, tenía caja de acero, y armis. Exactamente lo mismo que hay ahora entre un A-158 y un F-91, sólo que en este caso, sólo se ha agregado el armis. O sea que hace 30 años, Casio era capaz de fabricar cajas de acero casi al mismo precio. Ahora no es capaz de hacerlo, al menos en digitales.

Eso por no hablar que se permitía fabricar en Japón, y usar cristales minerales de manera generalizada, y ahora es incapaz de hacerlo a esos precios. Se supone que la deslocalización debe ahorrar costes, pero en Casio parece que no es así.

Van de Certinas como bien dices, pero no lo consiguen. Un Certina de 700€, notas los materiales, la calidad, y los detalles nada más verlo. En un Casio de 700€ no notas nada de eso. Si quieren ir de Certina, que vayan, pero con todas las consecuencias.

7. Sigo éste post con deleite desde hace un buen tiempo. Simplemente me transporta a una inolvidable niñez en donde Casio, Sony y las series animadas Japonesas eran la referencia tecnológica y el entretenimiento de todos. Yo tengo varios smartwatch, pero me es difícil salir en las mañanas al trabajo sin mi F-91, mi W-59 o mi F-84. Estas joyas me trasmiten aun hoy día, mejores sensaciones que cualquier relojillo inteligente de estos.

8. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

Me pasa igual que a ti Cristian R. Sólo he tenido un smartwatch, pero si muchos relojes mecánicos. Algunos de ellos que muchos considerarían “buenos relojes”. Pero pocos hay que me llenen tanto como el F84. Quizás es solamente nostalgia de la niñez, o quizás sea algo más. Pero es extraño como algo tan sencillo puede hacerte sentir tanto.

9. Pues mira la casualidad. Hace unos ¿2 años quizás? compré en mi tienda un par de correas genéricas de resina para dos de mis CASIO veteranos. Me dio por ahí, y por cierto, poco duró la que compré para el W728H (en un año se abrió el pasador para el sobrante de la correa por su unión).

La que compré para el DB34H, que es un reloj más fino y elegante me resultó peculiar y familiar pero no sabía de qué. Aún la tengo porque descubrí en casa que me quedaba perfectamente funcional, pero demasiado corta para mi gusto (me gusta que sobre algo de correa, no el extremo con dos o tres agujeros y poco más. Al final tanto a este como al W728 le cayeron dos nato que vi que les vinieron como anillo al dedo.

Pues bien, viendo este artículo y alguno más del F84… es que la correa es prácticamente esa. No igual, porque es genérica, claro. Pero de 18 mm., se estrecha bastante y pronto hacia la hebilla, tirando a delgada, muy amoldable y con ese fino y discreto estriado horizontal. Que en el F84 pues viene desde el diseño del frontal del reloj.

La verdad es que al DB34H también le quedaba bastante bien. Pero eso, que me quedaba corta para mi gusto. Aunque guardada está aparentemente intacta. Igual algún día cumplirá su cometido en otro reloj que sí me encaje más dejando más sobrante. O quién sabe, igual aguardando como posible recambio de algún F84W que se me cruce un día por ahí y no me pueda resistir. xD Porque a mí me pasa de siempre hasta desde los 80, que los Casio de resina negros “tipo F91”, las formas de caja que me agradaban más no era la del F91, si no la que tenían el F84 y alguno más.

Otro junto al A164 y A158 que si Casio los sacara con una caja de acero inoxidable, aún a costa de cobrar 20-30 euros más de PVP recomendado, seguro que se hincharía de venderlos.

Y no digo ya para la versión de resina negra, que fuera algo loco como una caja de acero inoxidable pero algo más pequeña, para ser recubierta entera por resina negra con el acabado que se ve, dejando únicamente el orificio de los pasadores en las asas y lo justo para los botones y tapa trasera atrás. xD

10. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

Ojalá que en Casio te escuchen Alejandro. Somos muchos los que deseamos algo así, pero o no se dan cuenta de ello, o lo hacen con oídos sordos.