Nota de prensa: Relojes deportivos, una herramienta para vigilar tu salud

Las pulseras de actividad han revolucionado la forma de hacer deporte. Lejos de ser un elemento que sirve como decoración en nuestra muñeca, desde aquí podemos controlar absolutamente todos nuestros movimientos y saber qué es lo que nos viene mejor con cada uno de ellos. ¿Te gustaría saber todo lo que éstas pueden hacer por ti?
Los relojes deportivos han colapsado el mercado con sus nuevas tendencias. Si antes con ir al gimnasio o hacer un poco de deporte ya teníamos suficiente ahora, podemos llevarlo todo bajo control gracias a estas Smartband que nos permiten conocer lo que nos hace falta sobre el organismo y aquello que le queremos proyectar.

Nota de prensa: Relojes deportivos, una herramienta para vigilar tu salud

Desde que saliese la primera hasta ahora ha evolucionado para bien en todos los sentidos. A pesar de que muchas personas la prefieren con los contenidos básicos, hay otros deportistas que ven en la misma todo un compañero de viaje y el accesorio ideal para cualquiera que quiera llevar su salud en regla. ¿Quieres saber cuáles son sus garantías?

¿Cómo funciona un reloj de deporte?

Las pulseras de actividad tienen un funcionamiento controlado y muy específico. Su verdadera función es que nuestro organismo conozca sus necesidades y el tipo de contenido que le debemos ir agregando. El nivel de masa corporal, la cantidad de calorías que hemos quemado o los ejercicios que mejor nos vienen son algunas de las opciones que hacen de este elemento, una herramienta que merece la pena probar.
Por norma general, cualquier reloj de estas características funciona con un acelerómetro con tres componentes diferentes que consiguen su movimiento a partir de tres ejes. El inicio, el final del movimiento y la intensidad con la que se genere éste son los que están marcados y mejor formulados.

Las dos placas eléctricas y el pequeño sensor de contrapeso hace que cada vez que una persona esté quieta éste también se quede en la misma posición sin que tengamos que estar vigilando cada uno de sus puntos. A medida que una persona se va moviendo de un lado para otro, este contrapeso va de una placa a otra consiguiendo que dicho sensor registre el valor del movimiento como tal.

A pesar de que cada modelo cuenta con unas características diferentes, cuando hablamos del registro de actividad y el funcionamiento de la pulsera en sí, estamos tratando con un similar. No hay nada en lo que se parezcan más y es que el objetivo final es que una persona controle desde el inicio, todo lo que necesita para ser mejor en su deporte.

¿Cuáles son los beneficios de los relojes deportivos?

Una vez que sabemos el tipo de funcionamiento que tiene una pulsera de actividad, ha llegado el momento de controlar aquellos beneficios que la hacen tan buena para nuestras horas deportivas o que echamos en el gimnasio. Este tipo de herramientas ha ganado mucho éxito así que su funcionalidad debe ser de lo más interesante. ¿Te gustaría conocer parte de sus ventajas más famosas?

Modo inalámbrico

Sin necesidad de instalarlo en ninguna parte, el reloj deportivo funcionará en la base que lo necesitemos. Su mecanismo es inalámbrico y gracias a ello podemos disfrutar de una serie de ventajas que quizás, ni siquiera conociéramos. Con esta pulsera podemos ir a cualquier parte y, con independencia de que estés en el gimnasio como corriendo por el parque, sabrás que gracias a ella sales ganando. ¿No te parece suficiente ventaja para comprarla?

Control de actividad diaria

Cuando compramos una pulsera de éstas estamos invirtiendo en una herramienta que nos servirá para nuestro día a día. No importa el tipo de deporte que te guste o cuáles sean sus características, este modelo de pulsera está hecho para que tú lleves el control de cualquier cosa. Pulsaciones, calorías quemadas o kilómetros realizados con éxito son algunas de las cuentas que le conocemos.

Buena para el sueño

Si hay algo que hace interesante a las pulseras de actividad es la realidad del control de sueño. Dormir bien es una parte esencial de nuestro día a día y por ello disponer de un elemento con el que puedas llevar toda esta regularidad es positivo para el descanso y se toma como una ventaja más. ¿Te propones descansar mejor? ¡Prueba con estos relojes deportivos que tanto se venden en nuestro mercado!

¿Merece la pena gastarse dinero en las pulseras de actividad?

Una pregunta que cada vez leemos más por todas partes es si vale la pena hacerse con una pulsera de actividad o sencillamente estamos tirando el dinero. Como para casi todo, dependiendo del tipo de uso que le vayas a dar o cuáles sean tus prioridades con respecto a esto estaremos invirtiendo (o no) más de la cuenta.

Los relojes deportivos son un concepto destacado en esas personas a las que les gusta hacer deporte y muy especialmente en los que quieren sacar el mayor provecho de esas horas que pasan en el gimnasio o disfrutando de algún ejercicio X. Conocer cada uno de los puntos de tu organismo y qué es lo que le hace falta a éste es algo que muchos de nosotros añoramos.
Un de los detalles que se ha conseguido con los relojes para hacer deporte es que precisamente a esa persona que se le regala o ha gastado en él se motiva más para tener un ejercicio día tras día. El cuidado del cuerpo es fundamental para llevar una vida sana y si tú te has propuesto conseguirlo, quizás el reloj funcione como una cura magnífica.
Las nuevas tecnologías también han invertido en salud y gracias a las pulseras de actividad hemos visto cómo cada vez más personas sienten la necesidad de hacer ejercicio o llevar una vida más sana de lo que lo hacían hasta el momento. Si te cuesta mucho ir al gimnasio o salir a correr, puede que haya llegado el momento de hacerte con una de éstas. ¿Te imaginas qué tipo de retos te puedes marcar con estas Smart band?

2 comentarios en “Nota de prensa: Relojes deportivos, una herramienta para vigilar tu salud”

  1. Buena entrada Guti. Antes de nada felicitarte el año. Yo me compré una y acabó en un cajón jeje! Soy un deportista asiduo y la parte de la motivación para mi no es necesaria. Así que en el gimnasio luzco mis queridos casios (suelo entrenar con un W86) y cuando salgo a correr uso un reloj Garmin del año de la pera pero que lleva GPS y funciona de maravilla.
    Creo que estos dispositivos deben avanzar todavía bastante, incluyendo, por ejemplo sensores que analice la sangre o las ondas cerebrales…si no, la información que aporta está lejos de tener un mínimo de rigor o exactitud. ¿En que se basa el análisis del sueño? pues sólo en el movimiento de la muñeca, porque estos dispositivos no llevan mas sensores que de movimiento…

  2. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Alfonso, no puedo atribuirme el mérito pues es solamente una nota de prensa que sólo he publicado.

    Si puedo decirte que el Casio W86 es una elección que me encanta. En cuanto a monitorizar el sueño, por mi experiencia con la Xiaomi Miband efectivamente lo hace con los acelerómetros, o sea detectando el movimiento, aunque si el dispositivo tiene sensor de ritmo cardíaco, usa esa información también, lo cual mejora la precisión.

    Estoy de acuerdo contigo en que a medida que incorporen más métricas, serán un aparato más útil. No me cabe duda que acabarán siendo indispensables en nuestras vidas.

Deja un comentario