Si bien hace algún tiempo que llegó a nosotros el eMule 0.46c oficial, durante ese tiempo, han ido ocurriendo bastantes novedades dentro del mundillo de esta red de intercambio de igual a igual.

Empezamos con las malas noticias:

Parece ser que por presiones legales, eDonkey2000 desaparecerá del mapa. Así el único cliente propietario que existía para acceder a la red de P2P, muere definitivamente, lo cual, viendo la difusión de los clientes abiertos no es en absoluto preocupante. En cambio, también se va con él la red Overnet, por lo que Kademlia deberá ser su sustituto.

El último eMule 0.46c LSD 22c b1299, no está a la altura de funcionalidades de anteriores ediciones. Al parecer el Doctor no tiene tiempo suficiente para traspasar todos los cambios antiguos a la nueva versión. De esta forma LSD se queda como una versión bastante coja, es decir una oficial, con algunos añadidos menores. Una verdadera lástima. ¡Como hecho de menos la 13h, y la 18g!

Le toca el turno a las buenas nuevas:

Los chicos de La Foroteca, han hecho un gran esfuerzo para que tengamos entre nosotros el excelente MOD FRTK-Evostar del que he sido betatester. Actualmente la 4.4, pero con la 4.5 a punto de salir del horno. FRTK-Evostar es un MOD muy recomendable para usuarios con conocimientos medios de eMule, ofrece nuevas funcionalidades, y consigue un buen ratio de subida y bajada. Actualmente es el heredero natural de LSD.

También David Xanatos se ha puesto las pilas, y después 1 año, montones de alfas, y 10 betas, llega a nosotros NeoMule 4.00. NeoMule tiene tantas opciones de personalización y nuevas características que solamente es recomendable para usuarios avanzados de eMule y/o releasers. Si se sabe utilizar como es debido, sus resultados son increíbles, pero llegar a ese nivel de conocimiento requiere horas y horas de investigación, lecturas por internet, y pruebas.