He recibido alguna que otra felicitación por la forma en que ofuscamos las direcciones de email en las páginas de comentarios de Simple PHP Blog.

El algoritmo utilizado es el resultado de la combinación entre la idea de Alex y la mía, por lo que no es de extrañar que actualmente sea bastante efectivo.

El funcionamiento es bien sencillo. Partiendo de una dirección de email típica, por ejemplo yo@midominio.es, se transformaría en <script language="Javascript" type="text/javascript">s0='&#121;&#111;'; s1='&#109;&#105;&#100;&#111;&#109;&#105;&#110;&#105;&#111;&#46;&#101;&#115;'; document.write('<a href="mailto:' + s0 + '@' + s1 + '">' + s0 + '@' + s1 + '</a>');</script>; en vez de en el tradicional <a href="mailto:yo@midominio.es">yo@midominio.es</a>.

De esta forma, los rastreadores de direcciones de email, son incapaces de detectar que ese fragmento de código pertenece realmente a una dirección de email, por lo que protegemos nuestra cuenta de correo ante los mensajes basura.

Por lo demás, presenta idénticas funcionalidades al formato original, teniendo como prerequisito único, el soporte Javascript en el navegador del usuario.

Una vez incluído el código en nuestra página, se mostraría así:, es decir, exactamente igual que si no estuviera ofuscado.

Abrir Ofuscador de direcciones de email.