6 comentarios en “Opera versus Firefox”

  1. Y es que no me cansaré de decirlo. El milagro de esta (relativamente) pequeña empresa de software noruega es enfrentarse a dos colosos (Microsoft y la comunidad de software libre) y ganarlos con holgura. Llevo varios años compatibilizando el uso de Opera y Firefox, y sigue quedando bien clara mi elección, por muchas extensiones que se saquen por ahí (que, además, quedan parcialmente compensadas por los widgets de Opera).

    La lástima es que tanto uno como otro tengan peor rendimiento y estabilidad en Linux que en Windows (Opera se cuelga con mayor frecuencia de la deseable, y es ahí donde agradeces el recuperador de sesiones incorporado). Pero bueno, no todo son ventajas…

    Esperaremos el contraataque de los mozilleros…

  2. "mced
    sábado, 17 de noviembre de 2007. 08:04
    Y es que no me cansaré de decirlo. El milagro de esta (relativamente) pequeña empresa de software noruega es enfrentarse a dos colosos (Microsoft y la comunidad de software libre) y ganarlos con holgura.
    "
    Me parece mucho afirmar lo de "ganarlos con holgura"… ¿Ganarlos en qué? En número de usuarios está claro que no, y en rendimiento, al menos con respecto no estoy yo tan seguro.

  3. Como el tema de los navegadores, como el de los colores o el tipo de calzoncillo favorito, es algo muy personal de cada uno, asumo que todo "afirmar" es una mera opinión personal.

    Por mi parte, puedo afimar que me parece el navegador más ágil (en cuanto a trasladarse por el historial inmediato) y el que incorpora funciones más útiles e imaginativas.

    Cada vez que uso Firefox o (afortunadamente poco) Internet Explorer, me encuentro echando en falta alguna cosa de Opera. Sin embargo, en Opera sólo echo de menos la excelente función de búsqueda en el documento que tiene el Firefox.

    Aparte, de los tres "principales" es el que menos vulnerabilidades sufre y el que suele tardar menos en solucionarlas. Aunque no niego que parte de esto se deba a su reducido número de usuarios.

    El propio Guti sacó hace unos meses esa conocida frase de "si quiere saber qué tendencias adoptarán los navegadores dentro de un año, eche un vistazo al actual Opera" (cita no textual).

    Ahora bien, me parece muy comprensible que las ventajas que yo le encuentro a Opera, sean anecdóticas para los demás. Sobre gustos…

  4. antiflag, con toda seguridad, mced se refiere sin duda al rendimiento. Quizás también a funcionalidades out-of-the-box, aunque eso es tal vez más polémico, y por tanto discutible. Sobre el número de usuarios, es evidente que Opera pinta de momento poco, aunque con un crecimiento porcentual, mucho más rápido que el resto.

    mced, échale un vistazo a las prereleases de la 9.50, que ya incorporan la búsqueda inline… Seguramente de los pocos inventos que no han sido de Opera. Me alegra que recordaras el artículo. Si no me equivoco, debía ser éste.

    Ya para acabar, recordar de nuevo lo que decís… para gustos los colores.

Deja un comentario