Orbit Downloader es lo que se espera de un gestor de descargas. Un programa simple, estable, y compacto.

Entre los protocolos soportados, están aquellos más habituales, que no son P2P: HTTP, HTTPS, FTP, MMS, RTSP e RTMP, además de ser un programa 100% gratuito, y estar disponible en castellano.

Incluye una cómoda utilidad llamada Grab++, que nos permite de forma sencilla, descargar videos, por ejemplo de Youtube, incluso permite descargar archivos de Rapidshare, pero no a modo de RapGet, ya que Orbitdownloader, no salta el captcha.

Incorpora una curiosa herramienta que puede ser utilizada opcionalmente llamada Orbit Net, que permite la obtención de más velocidad de descarga en los archivos que bajamos usando P2P, pero que en mis pruebas, no ha mejorado el rendimiento en absoluto.

Una vez instalado, se conforma con apenas 6 Mb de espacio en disco, y en funcionamiento, consume menos de 2 Mb de memoria. Como decía, compacto.

Comparándolo con otros productos similares, es mejor opción que Free Download Manager, y sin características extra poco útiles como FlashGet (Torrent y eMule), y por supuesto gratuito, algo donde la mayoría de productos no pueden competir (GetRight, Net-Transport, …).

Puedes descargar la última versión 2.3.1 desde aquí.