Para los que no os gusta Iron Maiden

Iron Maiden merece un reconocimiento en cuanto a su contribución al musical al heavy mundial. Unos pioneros, que a día de hoy llevan más de 40 años sin bajarse de los escenarios.



En una época donde escuchábamos Europe, Bon Jovi, Metallica, o Judas Priest los Maiden marcaron una época, por su música, por su estilo, y por supuesto, por Eddie, su mascota.



Las camisetas de Maiden, triunfaban, y eran un bien cotizado. Lo bien que estaba yo con ella en 1986, una camiseta, que aún se pone mi madre de año en año para estar por casa. Menos mal que hace dos o tres años, pude hacerme con un par de ellas en las Tiendas Tipo, compradas donde se vendía lo que más molaba, para sentirme exactamente igual, o muy parecido, a como lo hacía escuchando «Can I play with madness» o «Infinite dreams».

Te estarrás preguntando ya, a que viene el título de Para los que no os gusta Iron Maiden, pues es un tontería, la verdad. Pero he recibido una de esas fotos que me llaman la atención… Si la conocéis, decidle de mi parte que pase a saludarme. ¡Las nuevas generaciones!



8 comentarios en “Para los que no os gusta Iron Maiden”

  1. yo tambien pase por esa epoca (y no quiero repetirla 😀 ). Me quedo con bon jovi, aunque de musica siempre he sido mas de gente como Mango, que voz mas bonita tenia.
    Que viejos somos ya 😀

  2. Hola Guti:

    En el tema del Heavy Metal y del Hard Rock (que no tienen nada que ver), entiendo algo…y son de mis preferidos.

    Si te dijese los «Vinilo» que tengo, habría gente que no se lo creería.

    He asistido a 24 conciertos en mi vida. Me refiero en estadios y en pabellones grandes (los de salas de música, no los cuento). Un porcentaje importante en Barcelona, y algunos fuera de España.

    Discrepo con tu comentario sobre Europe y Bon Jovi. Prefiero no opinar sobre ellos… Desgraciadamente, a estos últimos, tuve que sufrirlos, casi por obligación, en el Palau Sant Jordi hace años, pero salvo la primera canción?, estuve todo el concierto(?) en unos de los bares de dentro. Por no verlos.

    Un saludo.

    PD: Mi nick se refiere al mítico albúm de Jethro Tull.

  3. Buenas noches.
    Mientras espero a que lleguen los reyes he leído tu artículo.
    Vaya,no sabía que te gustaba maiden.Ha sido grata sorpresa.
    Yo también soy de maiden y demás bandas.
    Aún a dia de hoy sigo escuchando música de este tipo.
    Aunque de niño crecí mayormente escuchando a Barón Rojo,Obús,Panzer,Barricada,Judas,Metallica,Megadeth,Scorpions,Ozzy,ect…y maiden,por supuesto.
    He asistido a algunos conciertos.
    Esta música a mucha gente le sigue pareciendo ruido y demás.
    Gusten o no,la mayoría son honestos y no siguen patrones o modas.
    Discos que son míticos y obras maestras,para mí,especialmente el ‘somewhere in time’y el ‘seventh son of a seventh son’.De cátedra.
    En los 80,las camisetas pululaban por doquier.Es más,había gente que las llevaba y no sabía ni quienes eran ni habían oído nada de la banda.
    Para mí,una revelación sin precedentes en España,te gusten mas o menos fue Barón Rojo.
    Tocaron en el ‘reading Rock’de Londres en el 82,junto a los mismísimos maiden.Los primeros españoles y el mismísimo Bruce Dickinson subió con ellos a cantar.
    Y unos «principiantes»y jovencísimos Metallica también les hicieron de teloneros en una ocasión.Hoy día sería impensable.
    Lamentablemente en el 89,se separaron y el Barón nunca fue lo mismo.
    En cambio maiden a dia de hoy sigue prácticamente igual con la formación original desde el Piece of Mind.
    Fue una explosión arrolladora también en España,ya que sus camisetas y parches se veían por todo.
    Como decía antes,la mayoría sigue viendo esta música como ruido y no-música.
    En cambio yo,la relaciono con la cultura.
    Hay grandísimas letras sobre historia y mitología.
    Alexander the Great de maiden,por ej.
    Las letras del grupo español Tierra Santa,con su canción ‘la canción del pirata’,dándole musica al poema de José de Espronceda.
    El grupo ‘Eluveitie’,una mezcla de metal y folk,cantando en el idioma Helvético y las letras e instrumentos folk típicos de la antigua Helvetia.
    Perdonad,que me extiendo demasiado.
    Saludos!

  4. Por cierto,no tiene nada que ver con el Heavy,al contrario,pero va sobre música.
    Quería compartir con vosotros por si a alguien le interesa,ya que a veces comentamos sobre recuerdos de la niñez,con el tema de relojes u otras cosas o situaciones.
    Una música que te transporta a la niñez y te hace aflorar recuerdos de la infancia.
    Se trata del proyecto de un músico que se hace llamar’Bosques de mi mente’.
    Titulos de albumes como :trenes de juguete,low-fi,otoño,ruido blanco,9 dias de invierno,ect…
    Una mezcla de piano y efectos sonoros junto con voces a lo lejos.
    A mi me hace revivir muchas imágenes de mi niñez.
    Quería compartir con vosotros,por si a alguien le interesa.
    Es una música muy intimista y hermosa que de noche,leyendo y con lluvia o viento te lleva de viaje al pasado.
    Saludos y feliz dia de reyes!

  5. La música es algo que nos unió mucho en nuestra juventud Pedro L. Ya que hablamos de nuevas generaciones en otro comentario, me doy cuenta que en nuestros tiempos buscábamos ser diferentes, identificarnos con algo que nos gustase. Uno de esos mundos, era la música. Hoy en día es diferente, los chicos y chicas quieren identificarse con la mayoría, escuchan casi todos lo mismo, y visten casi todos igual.

    Debe ser que fui muy curioso, empecé de niño con el disco de los 70, luego pasé al rap cuando apenas sonaba en nuestro país. Al final me quedé con el heavy. Metallica, Iron Maiden, Scorpions, Megadeath, Alice Cooper, … Incluso grupos que ahora no serían considerados heavys como Whitesnake, Bon Jovi o Europe.

    Sin embargo ese estilo de música dejó de estar de moda. De algún modo esas bandas que perduraron siguieron haciendo lo mismo que hacían, así que aunque hoy en día escucho heavy y rock, sigue siendo lo mismo que entonces. A raíz de eso, entró el pop en escena, y también la electrónica, géneros donde hay de todo, cosas buenas y malas, pero en donde al menos se hacen cosas nuevas.

  6. A eso me refería antes cuando decía que un espacio así lo enriquecen los lectores Pedro L. De todo se aprende, y es bueno que el profesor (yo), también sea el alumno gracias a gente como tu. No conocía «Bosques de mi mente». Realmente me gusta que alguien de nuestro país se ponga a hacer estas cosas, que nos las dejen escuchar gratuitamente, y en fin, que gracias a compartir su tiempo, nos haga disfrutar de algo.

    Para los que no lo conozcáis, os dejo un enlace: https://bosquesdemimente.bandcamp.com.

Deja un comentario