PDF Compressor es una utilidad gratuita de NicePDF, que permite reducir el tamaño de nuestros archivos PDF, sin que pierdan calidad (lossless).

El proceso se encarga de eliminar objetos que aparecen duplicados en el archivo PDF, para posteriormente recomprimirlo usando unos parámetros de compresión del archivo algo más eficaces.

Es decir, se optimiza y comprime el archivo PDF, para reducir su tamaño, pero nada más, por lo que el archivo resultante no tendrá ningún requisito especial que no tuviera el original.

El resultado es un archivo PDF final que es del 5% al 60% más pequeño que el original. El grado de compresión obtenido, depende sobre todo de lo malo que sea el programa que hemos utilizado para generar el PDF original, la versión del archivo, si ya estaba comprimido o no, …

A modo de ejemplo, he comprimido el documento comparativa_navegadores.pdf del artículo Comparativa de navegadores web (1999), y ha pasado de los 390 Kb. originales a 377 Kb. Mientras que el archivo cv.pdf del artículo Currículum Vitae ha pasado de 32 Kb. a 26 Kb.

El primero de ellos estaba generado con PDFFactory Pro, que ya de por si crea unos excelentes archivos PDF. Por ello el grado de compresión que PDF Compressor consiguió fue tan solo del 3.5%.

El segundo fichero se creó con OpenOffice, que sin estar a la altura de PDFFactory, no genera malos PDF tampoco. En este caso el tamaño se pudo reducir hasta un 23%.

Descargar PDF Compressor 1.12 (288 Kb. en formato EXE).