El Permission Marketing, es una modalidad de Marketing One to One que permite al usuario recibir solamente esa información que le es interesante en función de las categorias de intereses que previamente ha seleccionado.

Es un invento bastante antiguo, pero con la popularización de internet se ha modernizado, y transformado en algo cada vez habitual. Una alternativa honesta y que compensa al usuario contra el odiado spam.

El funcionamiento de estos sistemas es muy sencillo. Te apuntas al programa, seleccionas tus categorías de interés, y a partir de ahí vas recibiendo emails con publicidad adaptada a tus intereses. A cambio recibes una cantidad de dinero por cada email recibido. Típicamente entre 3 y 10 céntimos de euro.

Para aumentar la eficacia de la red, se utiliza un sistema piramidal que incentiva que contactos tuyos se apunten al sistema. De esta forma tu acabas ganando un porcentaje de los beneficios que obtienen tus referidos.

Que yo conozca este servicio es ofrecido hoy en día en España solamente por Consupermiso y por Es fácil.

Si quieres apuntarte (y así hacerme un favorcillo por lo que comentaba antes del porcentaje de referidos), puedes apuntarte desde aquí:

- Apuntarse a Consupermiso.

- Apuntarse a Es fácil.

Tu no pierdes nada y es totalmente gratuito. Si no quieres apuntarte, tampoco pasa nada, solo espero que sigas leyéndome.