NuSphere, acaba de remodelar su ya excelente PHPEd, actualizándolo a la versión 4.

PHPEd es un IDE (Entorno de Desarrollo Integrado) para PHP, que integra no solamente un editor de código, sino también acceso a base de datos, un depurador, un perfilador, control de versiones, y documentación adicional.

El editor es sencillamente excelente. Se ejecuta rápidamente, las funciones de autocompletar son capaces de explorar varios archivos del proyecto, y las instancias de clases, …

El paquete incluye lo necesario para poder desarrollar, sin necesidad de tener que instalar PHP y un servidor web en nuestra máquina, aunque si lo tenemos, podremos utilizarlo.

Realmente PHPEd ha sido el único IDE para PHP que me ha convencido (ni Maguma Studio, ni Zend Studio, ni Komodo, ni PHP Designer, …), y en su versión 4 es todavía mejor. Solamente hecho en falta algunas características de edición de código HTML/XHTML que si que tiene por ejemplo HomeSite o Dreamweaver.

El resto de puntos criticables son muy secundarios: Los diálogos comunes que ofrece son poco prácticos. Además el foco siempre está en un botón; o que la versión de evaluación solamente permita perfilar 20 lineas.

Los 239 $ que cuesta, me parecen un precio razonable.