Planeta Código

Desde hace unos minutos, y gracias a la confianza de Juanjo Navarro, mi bitácora aparece listada en Planeta Código.

planetacodigo.com, es un agregador de feeds en castellano basado en web. Se centra en la programación y el desarrollo de software, por lo que creo que puede llegar a ser un concentrador de información muy útil para los que estamos en este mundillo.

Desde aquí os anímo a todos los que escribís sobre desarrollo a que os apuntéis al carro.



planetacodigo

7 comentarios en “Planeta Código”

  1. Buenas, me parece una idea genial, pero quizas se deberia usar algun elemento para que en planeta codigo solo apareciesen los post de que hablasen de codigo de las bitacoras enlazadas. (y eso que no tengo nada en contra de la kate moss 😛 )

  2. Eso es muy sencillo, basta con que el script del planet filtre los post por categorías (si todos los feeds lo soportan) o generar feeds para cada categoría de interés y el planeta registre los de interés.

  3. Ciertamente la solución pasa porque las bitácoras sean capaz de sindicar los contenidos de artículos pertenecientes a una o varias categorías, en este caso a programación y desarrollo.

    Desafortunadamente Simple PHP Blog, todavía no soporta esa característica, y aunque está planeada, no tiene una elevada prioridad.

  4. Haver metodos hay muchos
    por ejemplo que en todos los post que querais que se vean en el log de plantea codigo tengais que insertar un gif transparente de un pixel por un pixel que se llame planeta.gif o el logo de la web o un texto en un hidden yo que, millones de senzillas txapuzas.

  5. Desde poca experiencia implementando metaplanet parsear una imagen "oculta" en el feed, además de ser muy maquiavélico, es bastante complejo de procesar. Sin ir más lejos, hay feeds que están codificados y otros no por lo que habría que hacer el análisis según el tipo de feed que se tenga; se puede omitir algún dato y no encajaría el post…

    Es mucho más sencillo hacer un filtro por las categorías y aún más sencillo lo que ha dicho Guti: que el planet sindique las categorías que le interesen si el script del blog lo permite.

    De todos modos, creo que los buscadores penalizan las imágenes/texto "oculto" en html para evitar subir posiciones a base de links invisibles.

Deja un comentario