¿Por qué usas Chrome?

Ahora que Chrome 16 se ha convertido en el navegador más utilizado, me pregunto cuáles son las razones de su éxito. No quiero que se me interprete mal, Chrome es un producto muy bueno, pero también los son por ejemplo Opera, o Firefox.

A continuación analizaré las ventajas e inconvenientes que veo en los navegadores actuales, y junto a vuestros comentarios, espero sacar algo en claro.

Chrome 17
– Ventajas: Simple, rápido, compatible, soporte muy completo de CSS3 y HTML5 gracias a WebKit, muchas extensiones.
– Inconvenientes: Pocas funcionalidades, sólo Win32, envío de datos a Google.

Firefox 10
– Ventajas: Estable, muchas extensiones, Win64.
– Inconvenientes: Pesado.

Opera 11.6
– Ventajas: Compacto, rápido, muchas funcionalidades, muy personalizable, extensiones, Win64.
– Inconvenientes: Incompatible, difícil de utilizar.

Safari 5.1
– Ventajas: Compatible, soporte muy completo de CSS3 y HTML5 gracias a WebKit.
– Inconvenientes: Pesado, sólo Win32.

Internet Explorer 9
– Ventajas: Ligero, Win64.
– Inconvenientes: Lento.

En mi opinión Chrome sólo parece una buena opción para usuarios principiantes, donde su simplicidad juega a favor, y quizás para desarrolladores, donde lo que ofrece Webkit y V8 permite crear contenidos espectaculares. En este segundo caso, veo preferible Chromium, u otras compilaciones no oficiales como Iron.

Soy de la opinión que desarrollos como Qupzilla, que aunan la magnífica base de Webkit, con funcionalidades que incluye Opera o Firefox, son la clave del éxito, pero me queda la duda de si realmente los usuarios comunes buscan funcionalidades, y es que con el declive de Firefox, y el permanente estancamiento de Opera, uno cada vez tiene más dudas.

8 comentarios en “¿Por qué usas Chrome?”

  1. Uso Chrome porque es sencillo, simple. Además, soy desarrollador y me permite trabajar más a fondo con el código de mis aplicaciones. Su herramienta «Inspeccionar elemento» just amazing!

  2. Yo soy desarrollador y mi navegador habitual es Chrome, pero para desarrollar sigo prefiriendo Firebug en Firefox, cuestión de gustos!

  3. Herson, he utilizado tanto Iron como Chromium, ambos en Windows, y Chromium en Linux.

    Fernando Méndez, es el punto que yo le veo, la simplicidad. A la hora de desarrollar, es verdad que el inspector de elementos está lejos del de otros navegadores, pero ¡es el mismo que el de Safari!

    Paco, me parece muy razonable tu punto de vista. Como usuario buscar la simplicidad, mientras que a la hora de desarrollar, buscar algo más capaz.

  4. Mis opciones, por porcentaje de uso:

    1. Opera. En un primer vistazo general, no impresiona. Pero cuando lo vas conociendo, descubres una infinidad de pequeños detalles ingeniosos que acabas echando de menos al manejar otros navegadores. Su principal carencia: una gestión de scripts como la de NoScript. Soy un paranoico de la seguridad y, aunque se me tache de antiguo, prefiero prescindir de JS y engendros similares siempre que puedo.
    2. Firefox. Lento como él solo, pero la extensión NoScript es una puñetera maravilla.
    3. Chromium. Siempre acechando el segundo puesto, pero su simplicidad me acaba echando atrás. Ya sé que tanto él como Opera tienen una extensión «NotScripts», pero me temo que no es lo mismo.

    Uso Linux así que no puedo opinar sobre Safari e IE. Pero cuando he probado éste, me ha dado la impresión de cargar bastante rápido.

Deja un comentario