Programas útiles, simples y feos

Cada vez me gustan más los programas sencillos y simples, que realizan una labor, y lo hacen bien, aunque en algunos casos, la mayoría no son estéticamente muy agraciados.

Aquí algunos ejemplos:

CLCL:


DeepBurner:


ExplorerXP:


Foobar2000:


Magic Mail Monitor:


Off By One:


JkDefrag:


JLC Internet TV:


The Bat!:


Total Commander:


TotalCopy:


VirtuaWin:


XFilesDialog:


xplorer2:


Por supuesto, la lista podría seguir, con aplicaciones como 7-Zip, Distributed.net, Irfanview, SumatraPDF, VideoLAN, …

6 comentarios en “Programas útiles, simples y feos”

  1. Tu mensaje me ha tenido entretenido un buen rato, muy interesantes deep burner ( gratuito y portable ) y total copy.
    Sobre Total Commander yo después de probar otros commanders le he jurado amor eterno, la versión no empaquetada con UPX ocupa… entre 4 y 5 MB de RAM ( private bytes ) !!!
    Y sigue siendo impresionante su velocidad y estabilidad ( y sus plugins…) , el único que le hace sombra en esos aspectos es el Salammander pero este no tiene pestañas aún. Y Xplorer2 que también le pones no anda muy lejos, muy bueno también.

    De cliente de correo yo utilizo nPOPuk, entre 3-4 MB de RAM y con soporte para SSL con las librerias de OpenSSL, lo utilizo para GMail. Y gratuito claro.

    Y como aplicación simple y muy fea utilizo RadTab que añade pestañas a las ventanas de Windows, como los navegadores. Eso si, es una auténtica ñapa, un control Tab adosado a la ventana en cuestión, y según la mueves lo va refrescando 🙂

  2. Dan, coincido contigo en los poquísimos recursos que utiliza Total Commander, muy meritorio, sobretodo teniendo en cuenta que está escrito en Delphi. De todas formas, los gestores de archivos son algo muy particular, y donde cada usuario tiene sus preferencias, así que yo sigo con mi SpeedCommander.

    Voy a tener que echarle un vistazo a nPOPuk. No solo es más feo que Magic Mail Monitor, sino que es más compacto y parece que tiene más funcionalidades. Voy a tener que mirarlo con calma.

    RadTab, es cierto, es muy feo, debería estar en el reportaje, lo que ocurre que nunca llegué a utilizarlo, por los problemas de estabilidad que me dio cuando lo probé. Si tienes curiosidad, aquí hay un pantallazo de RadTab bajo Vista:

  3. serán lo feos que quieras, pero que si hacen su funcion mejor que otros más bonitos, pues mejor que mejor

    yo para grabar no uso el deepburner, sino uno llamado infraRecorder, y la verdad esta muy bien… y un instalador de solo 2 megas y pico

Deja un comentario