Ya os hablés de Qihoo / 360 Safe con su 360 Internet Security, así que hoy os hablaré del nuevo producto, que tiene previsto eliminar al todavía existente 360 Total Security.

Sobre 360IS, se actualiza el motor basado en firmas de Qihoo a la versión 2 (QVMII), y se mantiene el motor basado en la nube (Cloud 360) y BitDefender, que como ya sabíamos es de los más eficaces del mercado. Pero por si todo esto fuera poco, como novedad se complementa con Avira.

De este modo, es uno de sus puntos fuertes, el alto nivel de detección gracias a la combinación de Avira y BitDefender.

Afortunadamente, mantiene el Sandbox, que nos permite virtualizar la ejecución de programas, sin afectar a nuestro software real.

Se complementa con otras utilidades, que para mi, están fuera de una suite de seguridad, aunque por algún motivo todos los fabricantes han decidido incorporarlas, el acelerador de PC, que permite eliminar programas de inicio y servicios innecesarios, el limpiador de basura, o el actualizador del sistema.

Éste último si bien no resulta necesario, pues ya tenemos Windows Update de serie, si que tiene como ventaja que es capaz de descargar e instalar los parches de seguridad en paralelo, así que es mucho más veloz que el oficial de Microsoft.

El inconveniente que tiene este 360TS si lo comparamos con 360IS es que salvo los drivers que están disponibles en 64 bits, todo el resto son módulos de 32 bits, algo fundamental que se ha perdido en el paso, y que espero que los desarrolladores pronto añadan, suponiendo que el motor de Antivir sea capaz de compilar para 64 bits.

El resto, son características comunes a lo que ya viéramos, una instalación rapidísima, un consumo de memoria mínimo del orden de 25 Mb., y una buena velocidad de análisis.

Ahora que Avira intenta imponernos su Avira Launcher, y que Avast! está bastante estancado en cuanto a eficacia, incluso en su versión 2015, creo que ha llegado el momento de cambiar.

En la página oficial puedes hacerte gratuitamente con la última versión 5.