¿Qué tienen en común Dos policías rebeldes y Corrupción en Miami?

Ante la pregunta de ¿qué tienen en común Dos policías rebeldes y Corrupción en Miami?, por sentido común la primera respuesta es obvia, deben estar filmadas total o parcialmente en Miami. Es cierto, ambas se rodarón casi al completo en la ciudad de Miami (Florida), al igual que Ace Ventura, 007 licencia para matar, 2 fast 2 furious, Mentiras arriesgadas, o El especialista.

Se da la circunstancia además que Dos policías rebeldes (Bad boys) y Corrupción en Miami (Miami Vice), compartieron incluso algunas localizaciones y escenarios, cosa que no es extraña. En la imagen de la izquierda vemos un fragmento de Miami Vice (Sin salida -Episodio 7-), mientras que en la derecha está Bad Boys, ubicadas en Miami River SW 2nd. Ave.





Todo esto, lo tenemos gracias al concienzudo trabajo de Florida Movie Locations.

Personalmente hay mucho más. Para mi Corrupción en Miami junto con Galáctica Estrella de Combate, son las mejores series de televisión. Mientras que aunque Dos policías rebeldes no esté en mi top, si que considero que en cuanto a cine, tiene muchos de los elementos que me interesan, y valoro en una película. Uno de los primeros largometrajes de Will Smith.

4 comentarios en “¿Qué tienen en común Dos policías rebeldes y Corrupción en Miami?”

  1. En mi opinión Dos policías rebeldes es una buena película, quizás no sea una buena cinta de acción y tampoco puede que sea una comedia maravillosa, pero mezcla muy bien ambos géneros de manera que ver el film proporciona su buen rato de entretenimiento, que es en suma para lo que nos sentamos a ver una peli ;P

    Por citar un par de las comedias de acción que me gustan o gustaron:
    – Superdetective en Hollywood (la saga, para qué quedarse con una…)
    – Mentiras arriesgadas

    Ahora, en plenos Sanfermines mi cabeza no da para más ;P

    Saludos

  2. Te acepto ambas. De Superdetective en Hollywood, me llena de recuerdos el juego de ordenador de 8 bits, y la banda sonora (Axel Foley). De hecho Eddie Murphy protagonizó algunas interesantes de esta mezcla de géneros: Límite 48 horas, 48 horas más, …

    Mentiras arriesgadas, muy destacable también, y el actual gobernador, otro clásico del género, más centrado en la acción que en la comedia, pero con interesantes mezclas.

    Otras que se me ocurren a mi: Demolition Man, y aprovechando a Will Smith de Bad boys, pues la saga Men in Black.

  3. Acepto Demolition Man y MIB… y subo con Piratas del Caribe (la primera, el resto no son tan buenas). Aunque esta última entra ya dentro de las Comedias de Aventuras, más que de acción.

    Por cierto, de Mentiras arriesgadas tengo una anécdota viéndola junto con una amiga monja… se partía la caja con la escena del striptease…

  4. No se que me sorprende más, si lo de tu amiga monja, o que se sorprendiera en esa escena!
    Una lástima que sea un género que desde los años 80 haya ido a menos… Las típicas películas baratas de Bud Spencer y Terence Hill, con acción y humor, y aptas para todos los públicos.

Deja un comentario