Este fin de semana ha ido básicamente de juegos, así que ahora voy a aprovechar, para hablaros de otro más, el Racer. Lo conocí hace algo así como un año en los foros de Live for Speed, y por aquel momento era muy lento, inestable, e incompleto.

Racer es un juego gratuito y con el código fuente disponible (aunque no es open source), que al utilizar OpenGL, es capaz de ejecutarse oficialmente en Windows, Linux y MacOS, y no oficialmente en SGI y Solaris.

La versión actual, aún lejos de estar totalmente acabada, presenta una jugabilidad razonable, unos gráficos aceptables, y una buena velocidad de ejecución. Lo peor son las físicas, y el sonido.

El proyecto lleva funcionando desde hace casi 5 años, y a pesar de que no es demasiado activo, se van añadiendo mejoras poco a poco.

La versión que he probado, ha sido la última disponible a día de hoy, la 0.5.2 beta 7.5, y el pantallazo que veis abajo, está hecho con el BMW M5 E39, es decir, la versión antigua del M5.

Casi todos los parámetros son configurables con archivos de texto, de forma que también es divertido ponerse a tunear algún coche, y luego conducirlo. Es divertido ver como se comportaría, por ejemplo, un Ferrari 360 Modena con 2000 cavallos…

Sirve para pasar un buen rato, y además de ser gratuito, se puede descargar en menos de 5 minutos.