He descubierto por pura chiripa la web de Rainy, el autor del famoso Rainlendar, pero de lo que es mejor todavía, el Rainmeter.

Rainlendar es un calendario que podemos configurar de muchas maneras, como es obvio, muestra la fecha actual, pero además es capaz de sincronizarse con Outlook para mostrarnos las tareas pendientes. Si no queremos integrarlo con Outlook, tampoco hay problema, Rainlendar, es capaz de gestionarnos todo esto por su cuenta, y avisarnos antes de cada cita a imagen y semejanza del producto de Microsoft.

Rainmeter es un monitor de recursos del sistema con amplias posibilidades. Es mucho más configurable que Statbar y Winbar, pero menos que Serious Samurize. Aún así la cantidad de cosas que podemos modificar son casi ilimitadas. Personalmente me ha encantado la información metereológica a partir de los datos del METAR. Barcelona no estaba en la lista, pero no he tardado ni 5 minutos en agregar los datos de El Prat, siguiendo las instrucciones de la documentación.

Rainlendar es una aplicación pequeña, y que no consume demasiada memoria ni procesador. Por contra Rainmeter paga su vistosidad a un alto precio: 11 Mb de RAM y un 1% de uso de CPU en mi caso.

Como podeis comprobar en el pantallazo, las dos aplicaciones son totalmente "skineables". En este caso concreto, Rainlendar usa uno de los temas que vienen por defecto: el Candy 3D Blue en Español; mientras que Rainmeter viste el skin por defecto Tranquil.