Ray-Ban Wayfarer & Zippo

Siempre me han gustado los productos americanos, con esa combinación de robustez y sentido práctico. No es un secreto que me encantan los V8, el Burger King, …

Entre todas las creaciones que provienen de USA, siempre me llamaron la atención las gafas de sol Ray-Ban Wayfarer, y los mecheros Zippo.

A diferencia del resto de creaciones americanas, las Wayfarer, y los Zippo, no solamente tienen practicidad y bestialidad, sino que además añaden la faceta del diseño. Lo cool.

Ambos productos consiguieron ese status de mito gracias a los soldados que los portaban. Durante los 70 y los 80, el arte, y en particular el cine y la televisión solamente consiguieron magnificar ese efecto.

A pesar de que a lo largo de los años he poseido tanto el Zippo como las Ray-Ban, en versión original y en varios sabores de imitación, no puedo evitar que mi mente se vaya a los 80 cada vez que los veo: Miami Vice, Risky Business, …



2 comentarios en “Ray-Ban Wayfarer & Zippo”

  1. Cuando he leído lo de practicidad y bestialidad reconvertida en "coolismo", y la relación con lo militar, no he podido evitar pensar también en los Hummer. Debe de ser porque, entre otras, trabajamos con esa marca (no, no curro en CSI 🙂

  2. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Pues si, el Hummer es el ejemplo más actual que se me ocurre. Si bien su practicidad en Europa es más que discutible, en según que estados de USA, de seguro que lo es.

Deja un comentario