RealSpeed

En un par de horas, he creado un sencillo monitor de la velocidad real de la CPU, con C++ Builder 2009. El algoritmo de obtención de velocidad, es una variante del publicado por el amigo Ciusbet, que basicamente evita el loop que controla el paso del tiempo para reducir el uso de CPU.

En portátiles, o equipos de sobremesa con tecnologías de variación dinámica de la velocidad del procesador como Cool&Quiet, es fácil observar como va cambiando la velocidad a la que funciona el procesador.

Mi objetivo era más ver las características de C++ Builder 2009, y explorar el Ribbon interface, que la propia herramienta, aunque ya puestos, podéis conseguirla aquí.

No dudéis en hacerme llegar vuestros comentarios o sugerencias.



2 comentarios en “RealSpeed”

  1. Amigo Guti: No creo que nadie pueda probar tu código en C++Builder 2008… porque todavía no se puede obtener, ni la versión demo ni comprarlo.

    Sólo los afortunados beta tester como tu lo podrán hacer.

  2. Es cierto RFOG, aunque la espera no será larga. En las próximas semanas, estará disponible para comprarlo, y poco después habrá disponible la versión de prueba. Además en su momento se hablaba también de una versión personal que sería gratuita, aunque no se como quedó el tema.

    En todo caso, el ejecutable puede ser corrido sin problemas, independientemente de tener C++ Builder 2009 o no en la máquina. Se ha enlazado estáticamente para no requerir DLL externas de CodeGear.

Deja un comentario