Recuperar service tag de Dell

Si tienes un equipo de Dell, no importa si es un sobremesa, portátil o un servidor, es probable que hayas necesitado en alguna ocasión su service tag, para acceder al soporte técnico, o bien para actualizar o cambiar un determinado componente.

El service tag se muestra claramente en una pegatina que va junto al equipo, pero quizás el uso la haya degradado y ya no sea visible, o quizás hablemos de un equipo al que no tienes normalmente acceso físico.

Para solucionarlo, he creado este sencillo script en VBS, que nada más ser ejecutado, mostrará un diálogo con el correspondiente número. Naturalmente si el hardware no es Dell, no hay nada que el programa pueda hacer al respecto.

Si te interesa, lo tienes para descargar aquí (1 Kb. en formato ZIP).



36 comentarios en “Recuperar service tag de Dell”

  1. El enlace me da error de descarga.

    No es que tenga un Dell, sino curiosidad por ver dónde guardan el tag de las narices.

    Lo que me recuerda que no estaría mal que apuntara los datos de la pegatina de mi Lenovo, antes de que se acabe borrando.

  2. HOla un favor..lo que sucede es que yo cambie de placa a una pc DELL y cuadno entro al bios.. me sale q tiene el numero de service tag del equipo original de donde saque la placa pero quiero CAMBIARLE y ponerle la del CASE donde lo acabo de poner… se puede?????

  3. Rosendo si el programa no hace nada, es debido a que tu equipo tiene algún tipo de problema, y probablemente no es capaz de ejecutar Visual Basic Script (VBS).

    Si la configuración fuera correcta, y tu equipo no fuera Dell, u ocurriera algún error durante la ejecución de dell_service_tag.vbs, se mostraría la ventana de resultado con el valor de None, exactamente como aparece en la captura del artículo.

  4. buen aporte men, desconfie xk pensava k era un viruz , pero vi os comentarios y me avente, grax hermano, sigue subiendo cosas asi, saludos a todos , k esten bien,,, grax

  5. Gracias funciona perfecto y me sirve bastante, el soporte para la empresa a la que laboro trabajan solo con pcs DELL pero fijate algo extraño que sucede con una Vostro 3450 no me muestra el service tag ni con esta utilidad ni entrando a la bios, donde dice SERVICE TAG: esta vacio, no se ha que se debe y otras pcs mas antiguas q ya perdieron su garantia aun conservan el Service tag.. alguna idea?? gracias.

  6. Un placer que te haya funcionado Andres Zack.

    En cuanto al Vostro 3450, parece que si la BIOS de Dell no es siquiera capaz de mostrar el service tag, el problema podría estar en la BIOS en si, o tal vez que por algún error de Dell ese equipo hubiera salido sin service tag.

    Ponte en contacto con el soporte técnico, y cuéntanos que te responden al respecto.

  7. Mil gracias amigo trabajo en el area de sistemas de una empresa en la cual muchas veces solo me puedo conectar por el VNC a las computadoras cuando necesito actualizar inventario es tedioso tener que ir hasta donde estan las computadoras y estar copiando una por una, mil gracias!

  8. Buenas tardes, me puedes ayudar por favor.

    Considero que tengo problemas para ejecutar archivos .vbs ya que no me despliega la venta de resultados; existe alguna otra manera de obtener el service tag de lap, ya sea ejecutándolo en la ventana de MSDOS o alguna otra?

    De antemano agradezco el apoyo.

  9. Un saludo Javier, quizas puedas ayudarme, compre un dell de segunda mano y cual fue mi sorpresa que al arrancarlo me pide password de bios, oviamente me engañaron…, es para saber si tengo solución y no haber tirado el dinero, mi modelo es Dell VOSTRO 3400.
    GRACIAS UN SALUDO.

  10. En ese caso, y si has comprobado que lo has realizado correctamente, no puedo ayudarte más.

    Lo de comentarlo con el vendedor, entiendo que también lo habrás probado, así que mejor ponte en contacto con el soporte técnico de Dell, he visto gente que confirma que les han quitado el password.

Deja un comentario