Antes usaba jv16 Powertools para el mantenimiento del ordenador, pero desde hace unas semanas lo he reemplazado por el tandem de software gratuito RegSeeker y CCleaner (Crap Cleaner).

CCleaner, nos permite hacer limpieza de los contenidos de nuestro disco duro: Borrado de archivos temporales; eliminación de archivos abiertos recientemente en las aplicaciones; limpieza de historial y cookies de los navegadores; y por último el purgado de las entradas no válidas del registro.

Las funcionalidades de RegSeeker son similares a las de CCleaner, pero enfatizando en todo lo que se refiere a tareas con el registro: Limpieza de las entradas no usadas; desinstalación y manipulación de programas instalados; gestión de los programas cargados durante el arranque; y algunos tweaks útiles.

Ambos programas son muy efectivos, siendo difícil eliminar algo que fuera necesario en el sistema. En cualquier caso, siempre se ofrece la posibilidad de hacer una copia de seguridad de los elementos que van a ser borrados.

Tanto RegSeeker como CCleaner, están totalmente traducidos al castellano, y son gratuitos.

Aquí puedes descargar RegSeeker 1.52 (458 Kb. en formato ZIP); y desde este otro tienes CCleaner 1.34 (1,4 Mb. en formato EXE).