Resaltado de sintaxis en Take Command

He hablado a menudo de Take Command de JP Soft (Rex Conn). De hecho lo uso desde 1991 en los tiempos de 4DOS 4. Obviamente luego me pasé a 4OS2 y luego 4NT; y finalmente a Take Command.

Curiosamente, llevaba desde 2012 en que escribí de Take Command 14 sin hablar de este reemplazo de CMD plagado de funcionalidades. Aprovechando la licencia gratuita que ofrecen, hoy hablaré de algo muy interesante que se ha agregado en Take Command 23, el resaltado de sintaxis o syntax highlight.

Colorear la sintaxis es algo a lo que estamos acostumbrados los programadores, ayuda a identificar errores a la hora de escribir código, y además hace que su lectura sea más clara. De hecho el editor y depurador de archivos batch ya soportaba dicha funcionalidad, pero no la entrada de comandos en sí.

La mejor forma de entenderlo, es que lo veáis en acción:



Ya veis que es sencillo, el intérprete de comandos reconoce los comandos internos, variables, alias y los archivos, y los colorea de acuerdo a como hayamos configurado.



8 comentarios en “Resaltado de sintaxis en Take Command”

  1. Enamoradodeingridsjoberg

    jaja! Gracias Guti.

    Soy de la antigua guardia así que el coloreado de sintaxis no es algo valore, realmente. Lo que sí me agrada es la combinación de itálicas, negritas y texto normal. El coloreado si abusas de él o usas muchos colores, o poco compatibles entre sí, acaba siendo caótico y dificulta en vez de ayudar. creo que la variación en la tipografía es mejor.

    Dehecho ya ves, en páginas HTML existe desde casi sus inicios, y los mejores y los que se siguen usando sigue siendo el rojo, el negro, y el azul.

    Por lo que veo en las opciones, puedes usar diez colores en otros tantos fondos, como el que lo configure se le vaya la mano no se cómo acabará eso 🙂

  2. Es verdad que el cambio de tipografía o de estilo de la misma hace que resalte más Enamoradodeingridsjoberg. Quizás en un texto se ve muy claramente. Sin embargo cuando nos referimos a interactuar con un ordenador, o a programación, los diferentes estilos a mi me acaban confundiendo. Será cuestión de gustos.

Deja un comentario