Revista Contraste

Pudisteis leer C++ Builder in the requirements, un white paper que escribí como parte del programa Embarcadero Most Valuable Professional (MVP) del que formo parte.

Desde el pasado mes de mayo, colaboro también con la publicación Revista Contraste publicada por Grupo Duplex. Un periódico mensual centrado en el sector de la relojería y la joyería en España y el mundo, con una tirada nacional de más de 15.000 ejemplares.

Contraste al igual que Oro y Hora se publican cada mes desde hace más de 15 años, y se suman a las publicaciones Arte y Joya (semestral) y Anuario Joyería Contemporánea (anual).

Mi espacio en Contraste, titulado «La Bitácora«, tiene lo que para mi representa un gran honor. Figurar junto a las plumas de expertos como José Daniel Barquero Cabrero o el Pedro Pérez fundador de Grupo Duplex y de la revista.

Después del constante esfuerzo para llevar a cabo los trabajos de entrevista a relojeras españolas, era el momento de centrarse en otros temas.

Mis colaboraciones puntuales en Historias Minimalistas, Trazos del Tiempo o Más que Relojes (MQR); dan un paso más en cuanto a regularidad, siguiendo la estela iniciada por ZonaCasio y Shock the Radio.

En la medida de lo posible, continuaré con la auto-publicación, como ya vierais en A Contrareloj y Lo mejor de J.G. Chamorro.

Sin duda la Revista Contraste me va a permitir combinar mi entusiasmo por la relojería con los medios escritos. Desde aquí os iré informando puntualmente.



4 comentarios en “Revista Contraste”

  1. La verdad es que te has metido en un montonazo de proyectos, con lo difícil que es eso en el sector relojero español. Y encima aportando en ellos una enorme profesionalidad y dándoles más valor con tu presencia. Ya que hablas de autopublicación, aún estamos a la espera de ver esas entrevistas en formato de libro, junto con la próxima novedad -no sé si estoy adelantando algo :D- en forma de recopilatorio del Shock the Radio, ambos creo que serán muy interesantes y enriquecerán tu perfil en Amazon, saliendo de la ficción y aportando bastantes conocimientos y entretenimiento para quien quiera leerte «offline».

    Estar en un medio escrito hoy día es algo realmente complicado, más que nada porque la coyuntura no ayuda y se edita muy poco, por lo que tu mérito es doble. Por supuesto, como siempre lo harás muy bien, y será una lectura enormemente recomendable.

  2. Tu mismo lo dices bianamaran. Me meto en un montón de cosas, y al final voy siempre con la lengua fuera. Precisamente es mi idea, aportar profesionalidad a la Revista Contraste, que de momento está más enfocada a la moda y las tendencias que a la horología como tal. Iremos viendo que recibimiento tiene.

    Las publicaciones en Amazon, están aún pendientes. Me gustaría hacerlas, aunque últimamente no esté demasiado contento con Amazon por otros motivos. A ver si ya de cara a septiembre me puedo poner, y las voy publicando. Así que visto los visto, saldrán antes en el blog que ya están editados.

  3. Un placer leerte por aquí Goyo. Creo que ellos son conscientes de eso, y mi columna espero que humildemente sea el primer granito de arena para empezar a cambiarlo. Con sólo un artículo publicado, y el segundo que saldrá en dos semanas, aún es pronto para juzgar.

    Esperemos que a los lectores también les interese.

Deja un comentario