Risky Woods fue un título que aunque empezó a ser anunciado y analizado en diversos medios durante 1991, no acabó siendo comercializado hasta 1992, poco antes de que Dinamic echara el cierre. A pesar de la enorme calidad, y de la relativa espectación del momento, pasó sin relativa pena ni gloria, algo para mi tremendamente injusto.

El juego tenía un impresionante scroll parallax, que no era algo común en el mundo PC de la época. Contaba con sonido Soundblaster o Gravis Ultra Sound, dando una experiencia de juego muy buena.

Si hasta el momento, los títulos españoles estaban bastante rezagados en lo que a tecnología de PC se refiere, éste, se avanzó, puliendo y mejorando al máximo las técnicas que había. El juego funcionaba en modo real 8086, y contaba con gráficos MCGA/VGA de 320×200 en 256 colores, que en aquella época era el estándar habitual. El código estaba bien optimizado, siendo jugable en un 8086 con un scroll más reducido, o bien en un 286 a nivel completo.

Más adelante hablaré en más detalle de los juegos para PC sobre DOS en sus diferentes épocas, y sin duda Risky Woods estará allí, no por ser un desarrollo nacional, sino por representar casi la perfección en la tecnología existente.