Únicamente utilicé en su día w.bloggar como cliente de blogging de escritorio para testear la implementación que empecé a desarrollar de XML RPC sobre Simple PHP Blog, o algún momento puntual dónde lo he hecho con Windows Live Writer. Y es que en general posteo directamente sobre el propio interfaz web del administrador del blog.

Sin embargo, hay momentos en los que disponer de un cliente de blogging, se hace conveniente, y es que nos permiten por ejemplo organizar nuestros borradores, integran corrector ortográfico, y otras funcionalidades que vía web, no son posibles.

Existen multitud de ellos, y he probado casi todos: BlogJet, Post2Blog, BlogDesk, Ecto, RocketPost además del mencionado w.bloggar; pero mi preferido hasta el momento es Semagic.

Semagic, podrían englobarse dentro de lo que categorícé como programas útiles, simples y feos, por tanto, cabe la posibilidad que tras una primera impresión, os parezca obsoleto, e anticuado.

Aunque surgió como cliente específico para LiveJournal (LJ), escrito por Alexey Semenov, al que luego relevaría Brad Fitzpatrick, en la actualidad se va manteniendo con cierta regularidad, aunque sin añadir características radicalmente nuevas.

A día de hoy soporta LiveJournal, Blogger, WordPress; y además permite subir imágenes a Scrapbook, Flickr, fotki.com, imageshack.us, Picasa, Yandex Fotki, permite comprobar la ortografía en diferentes idiomas, automatiza el proceso de subida de recursos al blog, y permite operar en modo visual, y en código HTML. Si tuviera que definirlo con una palabra, sería práctico.