Servicios imprescindibles en XP

A raiz del artículo Proyecto 24×7, ha surgido bastante interés en cómo optimizar el uso de memoria de Windows XP.

El post en cuestión daba bastantes detalles sobre el proceso que seguí, pero en ningún momento rebelé los servicios que había desactivado para reducir el consumo de memoria de Windows a apenas 50 Mb.

A continuación muestro un pantallazo de los servicios que tiene corriendo la máquina. Cabe decir que la memoria requerida se podría disminuir todavía más desactivando algunas funcionalidades que para mi eran importantes: Soporte de temas XP, conectividad a red, compartición de recursos, audio, …

Por supuesto si partes de SP1, o SP2, la memoria usada se incrementará significativamente, igual que si necesitas soporte de alguna característica más (Acceso vía terminal server, antivirus, …).



4 comentarios en “Servicios imprescindibles en XP”

  1. Recuerdo acudir al sitio de Blackviper (que giraba en torno a este tema de los servicios) cuando usaba Windows 2000, para intentar reducir el consumo de memoria. Lo hacía y bastante; pero no recuerdo que fuera tan brutal como para dejarlo en menos de la mitad.

    Es una lástima que Blackviper cerrara. Es una web aún muy buscada: si te das un paseo por Google, uno de los primeros resultados es el "snapshot" de la página que hizo Archive.org.

  2. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Yo también me acuerdo de Blackviper, recurría mucho a ella con el NT 4.

    Recuerdo también la sección de trucos del registro para modificar funcionalidades que no tenían acceso vía GUI.

  3. ¿Has pensado optimizar el tema de drivers?
    Con el Process Explorer te muestra las dll que tiene cargadas cualquier proceso pero si miras las dll de System te indica los drivers cargados y tal vez puedas quitar alguno.

  4. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Pues la verdad que lo pensé Bleach, pero al final el resultado me pareció suficientemente bueno, y no indagué más a fondo.

    Otra utilidad muy útil también a este respecto (y escrita por Mark Russinovich/Sysinternals), es el AUTORUNS.

Deja un comentario