SlickEdit 10

Llevo usando SlickEdit como editor para programar desde la versión 8.

Me parece un entorno de trabajo con excelentes características. Quizás en algunos aspectos, CodeWright fuese mejor, pero ahora que Borland ha decidido abandonarlo, no hay lugar a dudas.

La nueva versión 10, me ha sorprendido con las mejoras en rendimiento, interfaz, y refactorización de código.

Con las mencionadas mejoras, SlickEdit, queda en mi opinión por encima del antiguo rival: CodeWright 7.5.5, manteniendo el soporte multiplatarma, y una mayor configurabilidad. Para variar, lo peor es el precio: A partir de 284 $.



6 comentarios en “SlickEdit 10”

  1. Sobre opiniones no hay nada escrito. En cambio yo creo que es un excelente IDE.

    Por otro lado, me parece tremendo que la gente se niegue a probar algo, solo porque a priori se hace una determinada opinión.

    ¿Por qué no lo pruebas y luego decides? Así quizás tu opinión sería más útil a los demás.

    Ánimos aprendiendo Java, pero ten en cuenta que también puede ser privativo… La trampa de Java.

  2. No dudo en ningún caso que sea un excelente IDE, ni mucho menos. Simplemente comentava lo que yo, a priori, sin conocimiento de causa, creo peor del software.

    Seguramente provaré la versión trial, y te comentaré que me parece técnicamente hablando, aunque no pueda dar una opinión demasiado fundamentada porque soy un novato en el campo de la programación.

    Y gracias por comentar lo de la trampa de Java. Aún así, aprendo Java para aprender algo del paradigma de POO, como podría aprender C++, no para desarrollar software.

    Y por último, muchísimas gracias por dejar comentarios en mi nuevo blog, A pesar de ser los únicos que hay (es lo que tiene no ser muy conocido y tener unos contenidos tan poco llamativos), son muy constructivos. ¡Saludos!

  3. Precisamente de eso se trata, de que entre todos nos formemos una opinión consensuada en base a opiniones constructivas.

    Así es como avanzamos…

    Espero con ganas tu artículo sobre SlickEdit, aunque sea comercial. Ya verás como si sigues así, tu blog irá siendo cada vez un poquito más popular.

  4. No sé, para mi el problema no és que sea comercial. En ningún caso creo que el desarrollodo de software debe ser un trabajo altruista, el software se tiene que poder vender.
    Pero me parece una aberración no distribuir el código fuente de los programas que vendas, a la par que permites modificar, mejorar y/o ampliar el codigo.

    Es como si tienes una empresa que vende calculadoras a las PYMES para hacer hacer las cuentas. Pero las calculadoras que vendes solo tienen capacidad para hacer sumas, restas, multiplicaciones y divisiones. Además no le explicas como funciona, simplemente tiene una caja con una entrada y una salida, de la que desconoce la forma de trabajar.
    Sólo con esto, ya le estas quitando la oportunidad de aprender a hacer sumas al contable 🙂

    A parte de esto, imaginate que un dia la empresa, tu cliente, necesita una calculadora que haga logaritmos. Está ligada a tu empresa, porque sólo tu tienes el código, y puedes exigirle lo que quieras. O puede contratar a otra empresa que le haga el trabajo desde 0, añadiendo la funcionalidad de los logaritmos.

    En canvio, si tu calculadora fuera libre, el contable podría aprender C, i aprendería que c += 10 es lo mismo que incrementar el valor de la variable c en diez. Así, poco a poco aprendería a programar, y el mismo podría canviar el codigo de SU programa para que también hiciera logaritmos.

    También lo podría liberar, y todas las PYMES podrían modernizarse y usar logaritmos. Dios dijo que ayudárais al prójimo … y Richard Stallman también (a pesar de ser un atéo declarado).

    Personalmente creo que el modélo del software libre es totalmente compatible con un negocio del software espledoroso. Aún más, te diré que la única opción que tenemos muchos de vivir desarrollando software es desarrollando software libre.

    De todas formas, no debemos irnos por las nubes, sino recordar que el objetivo del movimiento a favor del software libre es la libertad. Si tu vendes software privativo, PRIVAS a tu cliente de sus libertades más básicas, y eso no es ético.

  5. Fua! Menudo misal que te has currao ahí ServoMac…

    Yo no sabría decirte si el software libre es tan cojonudo como parece, la verdad es que uno acaba en alguna empresa programando para ganarse la vida. No hay nada de altruismo, no existe. Y la verdad, yo prefiero un software comprado que uno libre. Simplemente porque a uno comprado puedo reclamar, a fin de cuentas he pagado por él (desconozco si al software libre se le puede reclamar a alguien, si es así, corregidme, por favor).

    Lo que sí te puedo decir es que tu visión del mundo del software es la que a muchos nos gustaría tener de no haber recibido la dura bofetada de la vida laboral.

    Pd: En castellano el "es" no lleva acento, en catalán sí cuando se refiere al verbo ser, ¿potser ets català?

Deja un comentario