Snarfer de Snarfware es un compacto y eficiente lector de feeds gratuito para Windows, que he descubierto hace poco tiempo. Fue creado originalmente por James Holderness, miembro del RSS Advisory Board, lo que es una garantía en cuanto a compatibilidad con los estándares.

Es impresionante como un pequeño aplicativo que se instala desde menos de 400 Kb, y ocupa en disco menos de 1 Mb. es capaz de ofrecer tantas funcionalidades, y ser tan veloz.

Los paquetes de idiomas permiten configurarlo con una aceptable traducción al castellano.

Los plugins disponibles, desarrollados bajo la misma filosofía de eficiencia de Snarfer, permiten agregar todavía más características al programa. Que van desde la sincronización con Google Reader o Bloglines/MerchantCircle, importar desde OPML, previsualizar la impresión de posts, ver el código HTML, o exportar mensajes a formato CSV.

La librería de estilos nos permite configurar la apariencia de nuestro periódico con diferentes diseños.

Como era de esperar, su consumo de recursos es bajo, y distante de otras soluciones similares como FeedDemon, GreatNews o FeedReader. Se inicia rapidamente y la velocidad al cambiar de un artículo a otro es también muy buena.

No hay versión de 64 bits, y tiene algunos problemas de usabilidad que en mi caso me resultan molestos, como la imposibilidad de saltar con una tecla de un feed a otro para ir cubriendo los elementos no leídos que quedan.

Fue un producto muy activo desde 2006 hasta 2008, aunque a partir de esa fecha parece ser que ha quedado abandonado y no se han lanzado nuevas versiones. Es una verdadera lástima ya que es un programa tremendamente bien realizado, y una pérdida que no evolucione más. Ojalá sea retomado en versión de código abierto o cerrado.