Sony VAIO AR13S

Si no somos amantes de Apple, los Sony VAIO son el máximo exponente de portátiles, combinando de maravilla diseño y prestaciones.

Temporalmente ha caído en mis manos un VGN-AR13S. La serie AR, se engloba en la segmento medio-alto de lo que es la gama VAIO en conjunto, teniendo por encima los más ligeros SZ y TZ.



2 Gb de memoria RAM DDR2 a 667 Mhz, procesador Core 2 Duo T7200 a 2 Ghz, gráfica nVidia Geforce Go 7600 GT, disco duro de 250 Gb a 5400 rpm, o unidad Blu-Ray (que además lee y graba CD y DVD), … Pero lo que más impresiona de este portátil es su pantalla panorámica de 17 pulgadas X-Black, y que aguanta hasta 1920×1280 (WUXGA).



Como podíamos esperar, el rendimiento del equipo es magnífico, de acuerdo a la evaluación de la experiencia en Windows Vista Home Premium, se otorga una puntuación de 4,5 puntos. Sorprendentemente, limitada por la velocidad de la memoria, y destacando por el rendimiento del chipset gráfico y del disco.



El diseño es bonito por fuera, y bonito por dentro, e incorpora accesorios bastante esnobs: webcam 640×480 integrada, micrófono, bluetooth, WiFi, mando a distancia por infrarojos, sintonizadora de TV con salida HDMI, …

Lo peor de este VAIO, que algo malo tendría que tener, es su uso como portátil. Unas dimensiones un tanto elevadas (416mm x 299 mm x 33mm), y un peso de 3,8 Kg baterías incluídas, que da una autonomía según catálogo de tan solo 90 minutos. El precio, entorno a los 1600 euros.

4 comentarios en “Sony VAIO AR13S”

  1. Para navegar y ver alguna peli tengo de sobra con un Celeron 1.8 y un giga de RAM (siempre que el Vista se quede en una partición exclusiva para el servicio técnico). Y siempre me han hablado bien de los portátiles HP/Compaq, además de que tengo controlada la compatibilidad de este modelo (el NX7300) con GNU/Linux.

    Si es que los anticonsumistas damos asco (sobre todo si se combina con el mileurismo y un alquiler/hipoteca)… esa manía por exprimir determinado hardware considerado "obsoleto" o "insuficiente", tsk tsk. Nos van a nombrar ciudadanos non gratos en capitalistolandia.

    Hablando del VGN: Blue-Ray y sintonizadora con HDMI… se le ve el plumero de sobra a Sony, que actúa cada vez más como gigante de la industria del entretenimiento que como fabricante de hardware. Sólo le falta tener pleno soporte de Trusted Computing para ser una máquina totalmente controlada por la industria, en vez de por sus propietarios.

    También se me ve el plumero, pero yo no lo recomendaría.

Deja un comentario