Soporte de Avira en castellano

Aunque era oficioso desde hace días, hasta recientemente no se ha hecho oficial.

Desde ahora, formo parte del equipo de soporte técnico de Avira, en este caso, para usuarios de lengua española.

Desde aquí, os invito sin más a que os paséis por el foro, que es desde donde realizaré la mayor parte de mi trabajo.



22 comentarios en “Soporte de Avira en castellano”

  1. Mi enhorabuena. Es una lástima que, en su día, dejara de usarlo al mismo tiempo que Windows. Pero lo sigo recomendando a mis conocidos, porque me dio un excelente resultado.

    Pregunta deliberadadamente puñetera: ¿seguirá habiendo aquí análisis imparciales de productos antivirus? 😀

  2. Muchas gracias Zootropo.

    Realmente mced, es una lástima que la versión 3 para Linux no incluya ningún frontend gráfico, por lo que en Kubuntu, me veo obligado a usar Avast!

    En cuanto a mi futura imparcialidad, espero mantenerla. De hecho he optado por participar en el proyecto, basicamente porque considero que Avira Antivir es el mejor antivirus, tanto en su versión gratuita, como de pago. Obviamente si las cosas cambiasen, así lo intentaré expresar aquí.

  3. Hola Guti.
    Ya que formas parte del Soporte en español para Avira, te comento que me ha sido imposible registrarme a través del formulario web de los foros. Siempre falla la contraseña, no importa lo que pongas, de 6, 8, 12 caracteres, letras y números incluidos, no hay forma.
    Sólo quería registrarme para deciros que tras dos meses de relativo gozo con Avira, me he visto obligado a desinstalarlo porque me han entrado dos troyanos que el antivirus ni siquiera ha olido:

    1.- 3427127883.dll — ave.exe (+info aqui _http://www.malwarehelp.org/ave-exe-a-multiple-rogues-in-one-trojan-fakerean-2010.html)

    2.- Trojan FakeAV — tetirqdtssd.exe (pdfupd.exe)

    Ya ves, de la misma familia Rogue. Tras usar MBAM, Superantispyware y Spybot, al final los he acabado quitando con Norton 2010. Además de detectarme 3 virus más.
    Lo dicho, una pena que falle tanto en la detección como en otras cosas más (ignorar archivos que quieres que sean omitidos, por ejemplo).
    Si quieres comentarme algo tienes mi email.
    Saludos!

  4. Lamento profundamente tu decisión backfolder, y no deja de sorprenderme que Antivir + Malwarebyte's no te hubieran resultado eficaces, ya que en la mayoría de pruebas son una combinación ganadora.

    En todo caso, con Norton, no has escogido mal, es un producto que en la última versión ha mejorado muchísimo en cuanto a rendimiento y capacidad de detección. Yo hubiera optado por Kaspersky, pero ya te digo que no te quedarás desprotegido en absoluto.

    Es una pena que no conserves los archivos originales, ya que me hubiera gustado pasarlos por VirusTotal, y ver como se comportaban con ellos el resto de motores.

    No obstante, muchas gracias por publicar el comentario aquí. Miraré a ver que está ocurriendo con el registro del foro.

  5. administrador, yo tambien tengo el mismo problema del guard desconocido, lo he desinstalado y vuelto a instalar incontable cantidada de veces, lo sigo haciendo porque encuentro bueno el antivirus…pero francamente ya me esta aburriendo hacer lo mismo, asi que estoy pensando seriamente cambiarme de antivirus. si tu me puedes ayudar para saber que hacer para que esto no suceda te lo agradeceria.

    juan9611

  6. Holas Guti.. como siempre a la espectativa de que postees mas y mas cosas.. y como siempre tratando de responder a todos los que entramos.. ya instale mi Avast Personal y Me registre en el Foro que eres parte. a lo que quiero llegar… son dos cosas.. como dije tengo una maquina un poco lenta asi que tengo que ahorrar en la mas minimo y como veo creo que este Antivir personal 10.00 me esta consumiendo un poco de memoria.. queria saber donde puedo bajar la version 8 o 9 que escuche que estan en castellano.. y 2.- como hago para actualizar en una maquina que no tiene.. internet.. pero que quiero que siempre este actualizado el antivirus de antemano gracias

  7. a mi tambien me sale el paraguas cerrado con desconocido y lo he intentado todo
    Donde puedo mirar el tema modo inicio automatico, piensa que soy una ngada en temas informaticos
    MUCHAS GRACIAS

  8. Hola Guti:

    Ví tu respuesta en el Forum de Avira, pero eso es lo que estoy haciendo. Lo que necesito es poder configurar el Avira para que se actualice automáticamente no desde el sitio de Avira sino desde una carpeta local.

  9. no puedo intalar avira me sale algo de windows updape y me dice que esta activo el caso es que cierro todo y me sigue saliendo ¿me podrias decir que hago mal?
    o ¿que debo hacer? gracias un saludo

  10. Yo tengo el Avira Free 12.0, me va muy bien, pero me IGNORA los archivos que tengo OMITIDOS para el escaneo. ¿Qué puedo hacer? Muchas gracias por adelantado.

  11. Josep, si he entendido correctamente tu pregunta, ese es el comportamiento definido. Es decir, aquellos archivos que tengas en la lista de exclusión, serán ignorados, por lo que si no quieres que se ignoren, simplemente debes eliminarlos de la mencionada lista.

  12. Muchas gracias por tu respuesta, Javier.

    Disculpa, en realidad veo que me expresé mal. Quise decir que el programa no respetaba las excepciones y las escaneaba igualmente. En concreto, la carpeta «Archivos de Programa».

    Lo que hecho es regresar a la versión 10 y escanear en modo «Análisis completo», porque en modo «Análisis rápido» sigue sin respetar la excepción. La paradoja final es que, así, en modo «completo» (80.000 archivos) es mucho más veloz que en modo «rápido» (340.000 archivos).

    En fin, considero resuelto el problema. Muchas gracias de nuevo por tu ayuda. ¡AVIRA sigue pareciéndome un antivirus excelente!

    Un cordial saludo.

  13. Eduardo Rubio Rego

    Hola
    Estoy seriamente si debo adquirir el Avira Prime, pero su precio es un poco prohibitivo, lo he probado en un portátil marca Lenovo con Windows 10 home 64 bits, las pruebas a las que sometido me parecido bastante satisfactorias, aunque también el Norton de Luxe y su facilidad de manejo es también muy satisfactoria, pero he de elegir: Avira Prime o Norton de Luxe
    La diferencia entre los dos es el precio el Avira Prime es sensiblemente más caro que el Norton de Luxe, pero dado el alto precio del Avira Prime mi pregunta es: ¿ su licencia es anual, o bien (dado su elevado coste) es para toda la vida o por un periodo de tiempo largo?
    O bien ¿es mejor calidad-precio el Norton de Luxe?
    Hay compañeros informáticos que tienen en sus computadoras personales hasta tres soluciones de seguridad, uno en concreto con su torre com Windows 10 pro 64 bits y con placa base de Gigabyte y un procesador Intel i-Core 7 más memoria RAM de 16 Gigas ha integrado tres soluciones de seguridad: el Malwarebytes Premium, 3.x más el poco (pero muy eficaz G-DATA Total Protetion o Security) más un último software el Heimdal Thor Enterprise Home, por lo que me comenta y lo que visto, los tres sistemas de seguridad se llevan muy bien entre los tres, no existe lucha por los recursos del sistema, y colaboran entre ellos no creado antagonismos sino lo contrario sinergias, pero claro el Malwarebytes Premium no es de facto un antivirus usual sino más bien un anti-Malware muy avanzado, El otro el G-DATA Total Protetion o Security es de hecho el antivirus, y he decir que desde sus versiones de 2015 hasta hoy en día los desarrolladores lo han perfeccioando muchísimo pues en el año 2015 este antivirus era un auténtico campeón en cuanto a falsos positivos, pero eso como digo es cosa del pasado, en cuanto a último el Heimdal Thor Enterprise Home es de tecnología danesa con algoritmos basados en la Inteligencia artificial, de facto no es un antivirus tal como lo expone en su web el fabricante sino que es más bien una solución informática para ayudar a otros softwares que si son antivirus.
    Así expuesto ¿que hacer con respecto al Avira Prime y el Norton de Luxe? Valdría la pena pagarlos los dos y tenerlos integrados en el portátil como mi amigo lo ha hecho con su computadora personal
    Agradecería unas cuantas opciones y sobretodo consejos a cerca de como obrar.
    PD:
    Tanto yo como mi amigo tenemos la formación profesional tanto de grado medio como superior de informática, y ahora mismo los cursamos el grado de Informática en la Facultad de Informática de Barcelona…

  14. Gracias por tu mensaje Eduardo Rubio Rego. En informática todo cambia muy rápido, tanto que desde 2010 que es éste artículo, ni formo parte de su equipo de soporte, ni soy un betatester activo con sus desarrolladores, ni siquiera uso su producto. Las causas son muy variadas y extensas de explicar. Pero para resumirlo te diría que un Antivirus es un software que con las implementaciones actuales es cada vez menos eficaz. El paradigma debe cambiar, tanto en como se detectan las amenazas, como en cómo se contienen, y en la afectación que tienen al rendimiento del sistema. Pero sobre todo en algo que tu mismo apuntas, en su precio.

    Hablando por mi, uso Kaspersky Free Antivirus desde hace algo más de un año. Lo utilizo como análisis on-demand para examinar los archivos que introduzco desde fuentes externas. Pendrives, descargas, pero nada más.

Deja un comentario