Spectrum 48K blanco

Gracias a speccy.com.ar, descubro que hubo un precioso Sinclair ZX Spectrum de 48K en color blanco.

Solamente se produjeron 5 unidades de esta edición, que por lo visto conmemoraba el primer millón de teclas de goma fabricado en la factoría de Dundee (Escocia).

Lamentablemente su escasez, situa el precio de adquisición en al menos 5000 dólares.



10 comentarios en “Spectrum 48K blanco”

  1. Lo primero que he pensado es "a este pobre no le limpian el polvo desde hace siglos".

    Para los no iniciados en esta leyenda, hay que decir que esa cifra de un millón tiene un enorme mérito, ya que cada Spectrum tiene ¡una! sola tecla de goma (lo que se ve son sus protuberancias, pero es una única pieza).

  2. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    The only concern here ZX-Foreve, is the need of JVM… I do not plan to install it any time soon. I am so sorry.

    mced, no era apropósito, pero me ha salido otro post de nostalgia. Buena puntualización. Era una membrana única para todas las teclas del teclado. Lo malo es que cuando se rompía, había que sustituirla entera. Sorprendentemente mi ZX del 83, sigue tan implecable como casi el primer día.

  3. Mmm, no creo que la pieza de goma fuera muy endeble, excepción hecha de las inscripciones hechas encima de cada tecla. Lo que sí que no duraba demasiado era la membrana que había debajo, curioso elemento que ha sobrevivido a todos los avances informáticos (y visto que cada vez es más escasa la oferta de teclados mecánicos, le queda vida para rato).

    Las membranas de Spectrum solían estar reventadas en cinco puntos muy concretos, correspondientes a cinco teclas. ¿Cuáles eran? Ahí queda el desafío para todos los no iniciados en este ordenador.

    Yo tuve que cambiarla dos veces. Afortunadamente, mi tía tenía contactos con tiendas especializadas de electrónica y me las conseguía fácilmente.

  4. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Sin duda, más bonito que un MacBook Raul.
    mced, clásicas teclas… Q, A, O, P y barra espaciadora. Que rabia aquellos títulos que usaban A, Z, K, O y M…

  5. Yo estaba pensando más en Q-A O-P M, que no forzaba tanto la posición de la mano derecha. Y en caso de necesitar una sexta tecla (un segundo botón de disparo… estoy pensando automáticamente en las armas de Green Beret), solíamos decantarnos por la Z.

  6. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Si podías elegir, la M era mucho más cómoda que el espacio, el problema era cuando no era posible redefinir las teclas… Sobretodo en juegos más nuevos, diseñados con nuevos ZX en mente que tenía la barra de espacio larga tradicional era más cómodo.

    Recuerdo a la perfección el increíble Green Beret, pero a mi me gustaba más usar como disparo auxiliar la N…

  7. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Yo también tenía el ZX en negro, y la verdad es que viéndolo en blanco se le ve todavía muy moderno.

Deja un comentario