Me ha sorprendido el relativo éxito de SQLite compilado para DOS (386) he vuelto a la carga, esta vez compilando la última versión disponible de SQLite, la 3.7.10, y con algunas novedades.

La primera es que aunque parezca sorprendente, el código generado por Visual C++ 2010 SP1, está optimizado para Pentium Pro/II, pero utiliza el juego de instrucciones tradicional del i386, por lo que los binarios, corren perfectamente en un procesador 80386, de manera que he abandonado OpenWatcom, y vuelvo a los comienzos de SQLite compilado para DOS.

La segunda es que he aplicado algunas opciones de compilación adicionales, que hacen más compacto y veloz. Prueba de ello es la reducción del tamaño del ejecutable a pesar de los casi 500 Kb. adicionales de código C en esta versión de SQLite.

La tercera es simplemente una actualización de versiones, HX-DOS Extender 2.17, UPX 3.08, …

No lo había comentado anteriormente, pero una de las bondades que ofrece HX-DOS Extender, es que al manipular el stub DOS del ejecutable, este es totalmente dual. Es decir, si se ejecuta sobre Win32 correrá nativamente, mientras que si se hace sobre DOS, cargará el extensor DOS.

Os lo dejo para descargar aquí (1,5 Mb. en formato ZIP). El paquete incluye todos los binarios, así como los fuentes.