SRWare Iron

Con motivo de PeaceKeeper, hablé de pasada de SRWare Iron, la versión aligerada de Chrome/Chromium, pero es que no deja de sorprenderme para bien.

En concreto, la versión para Linux, una plataforma donde de momento Opera 10.50 pre-alfa, no es apto para uso diario, Iron, se ha mostrado magnífico, es muy estable a pesar de ser beta, y muy veloz, más incluso que su hermano para Windows.

Personalmente sobre Kubuntu, Iron se ha convertido en mi navegador preferido. No me malinterpretéis, Opera sigue siendo mi preferido, y es evidente que entre sus muchas innovaciones, en la actualidad dispone de una arquitectura superior, y de un rendimiento que parece bastante claro, supere a Iron/Chromium/Chrome a medida que se vaya puliendo. Además, el esfuerzo de los desarrolladores por eliminar dependencias de los toolkits instalados, no hará más que hacerlo todavía más ligero y veloz, aspectos donde Opera no brilla en particular sobre *NIX. Pero hasta que eso llegue, sobre Linux, Iron no tiene competencia, permitiendo una navegación ágil y veloz, incluso en máquinas con bastantes años de antigüedad. La diferencia de rendimiento, es particularmente notable en la versión x64 (sólo disponible para Linux).

En Windows, las cosas están más ajustadas, y me sigo quedando con Opera, aunque Iron gane en determinados aspectos de rendimiento, ya que también es cierto que Opera gana con otros.

A lo que no le veo sentido, es a usar Chrome sobre Chromium, o Chromium sobre Iron. En el primer caso, ¿por qué deberíamos necesitar todo el paquete de complementos que Google nos quiere meter con su navegador? En el segundo, ¿qué nos aportan los riesgos de privacidad?

Naturalmente, cuanto más capas eliminemos, y en ello Iron es un buen ejemplo, llegaremos a conseguir hasta un 25% menos de uso de memoria, y un 10% más de velocidad.

Para vuestra conveniencia, Iron está disponible no solamente para los citados Win32, Linux32 y Linux64, sino que en breve lo tendremos disponible para OS/X.



9 comentarios en “SRWare Iron”

  1. Yo uso Chrome para Mac desde que salió y la verdad es que la velocidad es increíble, comparada con Firefox.

    Buen blog! Saludos!

  2. A ver si encuentro un momento y lo compilo (el tamaño de las fuentes es brutal: comprimidas en 7Zip, nada menos que ¡280 MBytes! Y encima alojadas en la inaccesible Rapidshare). Los binarios para Linux no me sirven porque estoy en Debian stable y eso implica "librerías" viejunas.

    Estoy algo decepcionado con Google y su Chrome. Nada más instalarlo, me agregó un repositorio sin permiso ni aviso. No me gustan mucho estas actitudes, aunque justo es mencionar que Opera me hizo otro tanto en su momento. Tirón de orejas para ambos.

  3. Hola, soy un italiano en estos días he actualizado mi blog ( http://kaliggi.altervista.org/index.php )desde SPHPBlog 0.4.8 a 0.5.1.1. Popular (creo que es la misma versión que el tuyo). Tengo un problema cuando se hizo los comentarios en las entradas antiguas no están incluidos en la lista de "última comentarios "percaso sabe cómo resolver? Gracias.

  4. Guti Hola, gracias por dejarme responder, esta es mi kaliggi&gmail.com (&) correo electrónico. Quería preguntarle por qué el proyecto fue abandonado SPHPBlog? Usted sabe que es todavía utilizado en la web? ¿Por qué no retomar de nuevo? Hola y gracias de nuevo.
    P.S. Su correo electrónico volvió…. excusa para mi español, utilizar un traductor en línea.

  5. Kaliggi, tienes disponible el parche en http://www.javiergutierrezchamorro.com/wp-content/uploads/20sphpblog0511a.zip
    Dentro encontrarás un readme.txt con las instrucciones.
    En cuanto a porqué se ha abandonado el proyecto, por mi parte fue por diferentes visiones en el desarrollo entre Bill y yo.
    Luego Bill se cansó de participar, y aunque di algo de soporte en el foro, y algunos parches, no me apetecía volver a lidiar con el proyecto.
    Finalmente Alex, el fundador del proyecto, ha ido muy ocupado con su vida profesional, por lo que no ha podido dedicar demasiado tiempo, de manera que el código ha ido desfasándose.

Deja un comentario