Steel Bagelsport Cosmograph Daytona

Si tuviera el dinero necesario para un Rolex Cosmograph Daytona 116523, lo cuál ya es mucho decir, probablemente optaría por otro reloj de esa gama de precios. Lo que no quita que sea un modelo que me encanta, así que después de haberlo tenido en la muñeca, el gusanillo me empujó a hacerme con un nuevo Steel Bagelsport, en este caso el Daytona.

Se repite mucho de lo que ya vimos con el Day-Date, caja de 40mm y armis de acero, cristal mineral, resistencia al agua de 3 ATM, cristal mineral, lumen de color blanco en manecillas y marcas horarias, más bien escaso, corona roscada, y una calidad de mecanizado y funciones que asombra por los 35€ que cuesta envío incluido. Se entrega también sin caja ni manuales, pero perfectamente protegido con sus plásticos y precintos.

Vamos con las diferencias. En este caso, monta también un calibre Dixmont Guangzhou, también basado en el Citizen 8215, pero es el DG3836 que con 25 rubís, ofrece segundero grande, día del mes a las 3, día de la semana a las 9, e indicador de 24 horas a las 6. Es decir, sustituye el cronógrafo del modelo en el que se inspira por estas tres subesferas. Tiene posibilidad de cuerda manual, y parada de segundero.

Los pulsadores, que activarían y resetearían el cronógrafo, se encargan de la corrección de fecha y día de la semana, pero van roscados igual que en el modo original. El armis de acero con los eslabones sólidos, combina el pulido con el cepillado, dando una buena apariencia externa.

Tampoco aprecio defectos de calidad en el exterior, agujas bien alineadas, funcionamiento correcto del movimiento, y una destacable precisión de uno +15 segundos/día.

El rotor es más silencioso que en el Day-Date, así como el tic-tac de sus 21.600 bph, no se si se deba a estar mejor ajustado, o simplemente a la caja que lo aisle más.

La tapa trasera es también de cristal mineral (exhibición), que nos deja ver el movimiento, y algo del interior del reloj. Luciendo con orgullo la serigrafía 25 MADE IN CHINA STEEL INOX WATER RESISTANT.

El deployante es el de presión habitual con cierre de seguridad.

Por lo demás, y salvando las distancias, aparentemente igual al homenajeado, con la salvedad de los cambios de logotipo, que no obstante son muy parecidos, y la leyenda en la esfera de ROLEX OYSTER PERPETUAL SUPERLATIVE CHRONOMETER OFFICIALLY CERTIFIED COSMOGRAPH reemplazada por STEEL BAGELSPORT WATER RESISTANT STAINLESS STEEL BACK.

Se cambia también la indicación de DAYTONA sobre el segundero pequeño por el un tanto absurdo CHRONOGRAPH, y desaparece el SWISS MADE.

De nuevo sorprendido por la calidad que estos asequibles relojes presentan.



10 comentarios en “Steel Bagelsport Cosmograph Daytona”

  1. Hola Javier,

    Primero agradecerte que compartas tu análisis con los demás.

    Respecto al fondo del asunto, me gustaría preguntarte; ¿donde puedo comprar relojes de ésta marca? ¿me recomiendas algún link o página de confianza? ¿Problemas en la tramitación de la compra? ¿aduanas?

    Agradezco en adelantado tu contestación.

  2. Hola Fernando, mis BagelSport los he adquirido siempre por eBay en estos vendedores:
    qiangyan2010
    wenqiang8

    En mi caso, cero problemas con la tramitación de la compra, eBay da bastante protección al respecto.

    De aduanas, se libraron, son relojes económicos, y los vendedores suelen declarar un valor inferior a 30$. En otros casos, son remitentes particulares, por lo que quedan exentos de ello.

  3. Hola Javier, las dos tiendas de ebay que comentas no tienen ningún artículo en venta, no se si han cerrado o es que anuncian pocos artículos, pero no puedo encontrar los famosos bagelsport.

    Agradecería tu ayuda.

    Saludos.

  4. Acabo de verificarlo, y es cierto que ambas tiendas están vacías ahora Juan Antonio García.

    Cuando yo los compré, disponían de muchísimo stock de Bagelsport. Quizás hayan vendido ya todo el lote, y estén a la espera de más, o quizás hayan dejado de fabricarse. Quesda por ejemplo yn Datejust II en color oro, pero poco más.

    No puedo ayudarte más, pues esas dos son las únicas donde he comprado Bagels, éste Daytona, y el anterior Day-Date.

  5. Gracias Javier por tu interés, estoy buscando algo sin tanta «complicación», creo que así le llaman los relojeros ¿no?, jejeje

    Busco el Submariner, que es más sencillo y tiene menos por donde dar fallos, además el modelo me gusta mucho.

    Un saludo.

  6. Pués exactamente ese, lástima que les hayan casi doblado el precio, porque a esos precios ya hay más donde elegir.

    Además quería ceñirme a mi presupuesto de no más de 30€.

    Muchas gracias por acordarte.

    Me he lanzado a por algo diferente, para matar el gusanillo y me he pillado un Eyki Overfly, inspirado en un Seiko Military, y además lleva maquinaria Seiko, de cuarzo, pero Seiko, la caja es cromada, pero bueno, a ver que tal sale.

    Saludos.

Deja un comentario