Si tuviera el dinero necesario para un Rolex Cosmograph Daytona 116523, lo cuál ya es mucho decir, probablemente optaría por otro reloj de esa gama de precios. Lo que no quita que sea un modelo que me encanta, así que después de haberlo tenido en la muñeca, el gusanillo me empujó a hacerme con un nuevo Steel Bagelsport, en este caso el Daytona.

Se repite mucho de lo que ya vimos con el Day-Date, caja de 40mm y armis de acero, cristal mineral, resistencia al agua de 3 ATM, cristal mineral, lumen de color blanco en manecillas y marcas horarias, más bien escaso, corona roscada, y una calidad de mecanizado y funciones que asombra por los 35€ que cuesta envío incluido. Se entrega también sin caja ni manuales, pero perfectamente protegido con sus plásticos y precintos.

Vamos con las diferencias. En este caso, monta también un calibre Dixmont Guangzhou, también basado en el Citizen 8215, pero es el DG3836 que con 25 rubís, ofrece segundero grande, día del mes a las 3, día de la semana a las 9, e indicador de 24 horas a las 6. Es decir, sustituye el cronógrafo del modelo en el que se inspira por estas tres subesferas. Tiene posibilidad de cuerda manual, y parada de segundero.

Los pulsadores, que activarían y resetearían el cronógrafo, se encargan de la corrección de fecha y día de la semana, pero van roscados igual que en el modo original. El armis de acero con los eslabones sólidos, combina el pulido con el cepillado, dando una buena apariencia externa.

Tampoco aprecio defectos de calidad en el exterior, agujas bien alineadas, funcionamiento correcto del movimiento, y una destacable precisión de uno +15 segundos/día.

El rotor es más silencioso que en el Day-Date, así como el tic-tac de sus 21.600 bph, no se si se deba a estar mejor ajustado, o simplemente a la caja que lo aisle más.

La tapa trasera es también de cristal mineral (exhibición), que nos deja ver el movimiento, y algo del interior del reloj. Luciendo con orgullo la serigrafía 25 MADE IN CHINA STEEL INOX WATER RESISTANT.

El deployante es el de presión habitual con cierre de seguridad.

Por lo demás, y salvando las distancias, aparentemente igual al homenajeado, con la salvedad de los cambios de logotipo, que no obstante son muy parecidos, y la leyenda en la esfera de ROLEX OYSTER PERPETUAL SUPERLATIVE CHRONOMETER OFFICIALLY CERTIFIED COSMOGRAPH reemplazada por STEEL BAGELSPORT WATER RESISTANT STAINLESS STEEL BACK.

Se cambia también la indicación de DAYTONA sobre el segundero pequeño por el un tanto absurdo CHRONOGRAPH, y desaparece el SWISS MADE.

De nuevo sorprendido por la calidad que estos asequibles relojes presentan.