Sumatra PDF, es un nuevo lector de documentos PDF para Windows, con vocación simplista. Del estilo del Foxit PDF Reader en sus comienzos.

Las funcionalidades de Sumatra PDF son más bien escasas, reduciéndose a abrir archivos PDF, navegar por ellos e imprimirlos. Sin llegar de momento a búsquedas dentro del documentos, ni el copiado de elementos al portapapeles.

A cambio ofrece un programa standalone, donde el EXE principal son apenas 895 Kb, que se inicia de forma extremadamente rápida, ofrece una calidad de visualización razonable, es bastante compatible, y visualiza documentos a una buena velocidad. No obstante no es tan completo como Foxit o Adobe Acrobat.

Es totalmente gratuito, y su autor, Krzysztof Kowalczyk, ha publicado el código fuente del mismo. No debemos llevarnos a engaño, pues aunque el programa, es en efecto obra de una única persona, la gran parte del mérito es debido a las librerías que utiliza (mupdf y poppler).

Me consta que Sumatra PDF irá ofreciendo poco a poco cada vez más características. Incluso es posible que también tengamos entre nosotros una versión para Windows x64.

Personalmente Sumatra PDF se me queda corto, por lo que de momento sigo con Foxit PDF Reader, pero recomiendo Sumatra PDF, a todos aquellos que quieran ver PDF de forma rápida, y no necesiten mucho más.

Descargar Sumatra PDF 0.6 (898 Kb en formato ZIP).