Recientemente JP Soft ha presentado en nuevo Take Command en su versión 9.0.

Como novedad más destacada en la versión 9, está que integra en un solo producto, las funcionalidades que antes estaban dispersas entre 4NT (consola), Take Command (GUI), y TCI (pestañas).

Descendiente directo del impresionante 4DOS, Para aquellos que somos cowboys de la consola, que en Windows también se da el caso, la potencia que ofrece, no tiene parangón. Tanto si hablamos de los nuevos comandos internos listos para ser ejecutados interactivamente o desde archivos por lotes (BAT, CMD, o BTM), las funciones extendidas que no tiene la consola tradicional, la mejora en la productividad es más que notable.

A un nivel de usuario avanzado, lo práctico de los alias, la integración con HTTP, HTTPS, FTP, etc, y las mejoras en la edición de la consola GUI, resultan también ventajosas.

Sin necesidad de aprovechar las extensiones comentadas, podemos utilizar Take Command, como si fuera una consola de comandos, pero con mejoras en la edición, y con soporte de pestañas.

El precio de 44,95 $ la actualización desde versiones anteriores de TCMD y 4NT; y 79,95 $ de la versión completa, es sin duda bastante más económico de lo que representaba adquirir anteriormente los tres productos; pero sigue siendo elevado, y difícil de justificar para un uso no empresarial.

En la página de descargas, lo tenemos disponible (6,6 Mb en formato EXE).