Take Command Console LE (TCC LE) es una versión limitada, y gratuita del poderoso 4NT.

Basicamente es un reemplazo de CMD.EXE en sistemas Windows, que aporta nuevos comandos, nuevas características, y nuevas funciones. De hecho, ahora que hay una opción gratuita, ya no tienes excusa para no utilizarlo, porque si utilizas con frecuencia la consola de comandos, notarás un aumento en tu productividad, que naturalmente irá creciendo a medida que te familiarices con lo que ofrece TCC LE.

La rama 9.x todavía no incluye la traducción al castellano que si que existía en la anterior 8.x, sin embargo no es de esperar que tarde demasiado en llegar, cosa que por otro lado tampoco es necesaria, pues al final son comandos.

Lo que si que es más criticable, es la ausencia de una versión nativa de 64 bits, pues aunque la de 32 funciona perfectamente en entornos x64, sería algo que mejoraría el rendimiento, algo sin duda muy valorado por los powerusers a quienes va dirigido.

Se comenta también que están trabajando desde hace tiempo en una versión para Linux, pero ésta, parece que necesita más trabajo del estimado, y se va retrasando sucesivamente.

Desde la página de descargas tienes acceso para descargar TCC LE 9.02 Build 147 (3,2 Mb en formato ZIP).