TaskSwitchXP 1.0.27 es un programa gratuito y de código abierto que mejora las funcionalidades del intercambio de tareas de Windows.

Al típico listado de iconos que se nos muestra cuando pulsamos ALT-Tab, se le añade un pantallazo en tiempo real de la aplicación, el nombre del proceso, su PID y alguna información adicional más. Todo ello con una interfaz mejorada, y muy configurable.

El consumo de recursos del sistema con esta mejora es mínimo: unos 300 Kb de memoria, y unos 200 Kb de espacio en disco.

Si no os dan demasiada confianza los instaladores, como me ocurre a mi, tampoco teneis que preocuparos, podeis ejecutarlo simplemente descomprimiendo el ZIP.

A mi modo de ver, solamente es mejorable la velocidad de ejecución, que es evidentemente más lento que el intercambio de tareas por defecto, pero menos veloz de lo que debería. Por otro lado, la futura versión 1.1, vendrá totalmente traducida al castellano.

Una excelente e indispensable utilidad, con pocos puntos a mejorar. Son de esos programitas, que se echan en falta cuando no se tienen.

Podeis descargarlo desde aquí.